Stories

Semana Santa comiendo colomba pasquale en Italia

Hoy nos adentraremos en la Semana Santa de Italia. Bien es sabido que su capital, Roma, es una de las sedes más importantes del catolicismo, ya que es allí donde se encuentra la ciudad del Vaticano. Estos son días de mucha actividad en el país, y creyentes de todas las partes del mundo se acercan especialmente a Roma para vivir en primera persona todos los ritos litúrgicos.

Las festividades de Semana Santa serán presididas por el Papa Benedicto XVI en Roma. Mañana, viernes santo, se celebra la Pasión de Cristo, y el vía Crucis desde el monumental Coliseo Romano. Procesiones y vigilias que otorgan a estos días ese toque religioso tan propio y característico. Pero la Semana Santa en Italia no sólo se limita a eso.

600px Colomba Pasquale 460x460 Semana Santa comiendo colomba pasquale en Italia
Como en otros puntos del mundo, los huevos de pascua son unos de los protagonistas. En los escaparates de las pastelerías relucen los huevos de chocolate envueltos en papeles brillantes y de colores que llaman a la vista. Además, algunos son realmente de gran tamaño. ¡Pero lo mejor está en el interior! y es que dentro de cada huevo se esconde una sorpresa, algún juguete que reciben los niños ilusionados.

Además, el domingo y lunes de Pascua es tradicional comer la Colomba Pasquale, un pastel muy similar al conocido panettone. Este pastel, dulce y con almendras, suele tener forma de paloma y simboliza la paz. Un complemento indispensable en estas fechas en todas las mesas italianas.

Fotografía de Wikipedia

Diferentes lugares, diferentes costumbres. Sólo tendrás que esperar hasta mañana para conocer otra más.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario