Stories

Seguros de viaje

¿Eres de los que lo tienen todo previsto a la hora de marcharse de vacaciones o prefieres lanzarte a la aventura confiando en que la suerte estará de tu lado?

Si has contratado un viaje y has pasado de un seguro que cubra su cancelación o la perdida de maletas es una cosa, pero no contar con un seguro de viaje que cubra los gastos médicos, en el peor de los casos, te podría plantear graves problemas, según el destino.

En la Revista Consumer Eroski puedes leer un completo artículo sobre los seguros de viaje señalando sus ventajas y supuestos prácticos relacionados con las pólizas de seguro.

Además, en el artículo se proporciona un listado de los destinos turísticos donde es más conveniente viajar con un seguro médico en la maleta, algunos de ellos son:

  • Estados Unidos
    Una consulta médica en EEUU cuesta, de media, 100 dólares y la factura en medicamentos no baja de los 60 dólares.
  • Canadá
    Para visitantes o turistas en Canadá el cuidado de la salud es caro, sobre todo las medicinas.
  • Lejano Oriente
    En estos destinos, más que el coste en sanidad, lo que se valora del seguro de viaje utilizado es la labor de la aseguradora en gestión, búsqueda y contacto con el servicio, el médico, el tratamiento y los medicamentos adecuados. En estos países es de gran utilidad la contratación de una póliza que contemple además un servicio de intérprete.
  • Europa
    La necesidad de contratar uno de estos seguros es menor respecto a otros lugares, ya que se han firmado convenios de colaboración con la Seguridad Social española, por lo que un español puede recorrerse Europa con la tarjeta sanitaria europea.
Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario