Stories

Seguridad en los aeropuertos

Encontrar un equilibrio entre la seguridad en los aviones y la satisfacción de los pasajeros parece ser que el reto que para este año se han trazado los responsables y especialistas del área seguridad en la aviación civil en el mundo.

Tanto en la Conferencia Internacional de Seguridad Aérea celebrada hace un mes en Hong Kong, como en los diferentes foros y agendas de los aeropuertos internacionales del mundo, se estudia la manera de conseguir la mayor seguridad en los aeropuertos y dentro de los propios aviones sin perjudicar ni incomodar a los pasajeros.

mostradores facturacion t4 Seguridad en los aeropuertos

Aeropuerto de Madrid - Terminal 4

Por supuesto, los expertos en materia de seguridad en aviación civil están de acuerdo en que se deben simplificar los trámites y controles que los pasajeros “sufren” antes de volar, pero la seguridad sigue siendo la prioridad, de modo que todavía no se ha dado con ese punto intermedio en que los viajeros puedan acceder seguros a los aviones sin haber soportado las a veces lentas e incómodas revisiones de vestuario y equipaje de mano que en general causa tanto descontento.

Parece evidente que se hace necesario “modernizar” el sistema de control en los aeropuertos. Personalmente el día que en un aeropuerto me pidieron que me quitara los zapatos me dieron ganas de mandarlos a “tomar aire” y no volver a coger un vuelo en mi vida… imposible.

Además seguro que todos estamos hartos de que nos manden tirar la botella que acabamos de comprar hace un par de minutos o de que nos anden urgando en el equipaje de mano delante de todo el mundo para decir que los líquidos de lentillas los tienes que meter en una bolsa transparente.

Eso sí, seguridad ante todo

Visto en locuraviajes.com

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario