Stories

Se construirá en Jerusalén un museo dedicado a Albert Einstein

¿Qué te parece la idea?

Si preguntáramos por el científico más reconocido de la historia de la humanidad muchos coincidirían en que este honor pertenece al padre de la física moderna, al laureado Albert Einstein. A pesar de su importancia para el desarrollo de la física, el científico aún no contaba con un espacio como el que de aquí un tiempo será construido en Jerusalén.

Y es que la ciudad que acoge el famoso Muro de las Lamentaciones albergará un museo dedicado a Albert Einstein, un proyecto que no nace precisamente de la nada, puesto que el científico donó antes de morir todos sus documentos a la Universidad Hebrea de Jerusalén.

einstein 368x460 Se construirá en Jerusalén un museo dedicado a Albert Einstein

La capital de Israel quiere dar a conocer el legado del creador de la teoría de la relatividad y para ello va a levantar un museo que, según el primer ministro, Benjamín Netanyahu, pretende convertirse en uno de los principales atractivos de Jerusalén. Para hacerlo realidad será necesario destinar a la obra un millón de shekels (unos 200.000 euros), una cantidad nada despreciable que se espera poder amortizar en un futuro no muy lejano.

En el museo dedicado a Albert Einstein se expondrán 80.000 documentos y materiales vinculados con los trabajos del científico, incluidos aquellos que le ayudaron a desarrollar la famosa teoría de la relatividad.

Entre estos manuscritos, además de sus logros, se expondrán también documentos relacionados con la historia de Europa, una retrospectiva que girará en torno a temas varios, aunque siempre teniendo la ciencia como principal protagonista. Algunas pertenencias personales, como cartas de amor a sus amantes, también podrán verse una vez el museo esté abierto al público.

Fotografía de Wikipedia 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario