Stories

Schnoor, el barrio mágico de Bremen

El barrio más antiguo de una ciudad histórica

Bremen, una de las ciudades más famosas de Alemania, tiene un encanto difícilmente igualable. Y en el corazón de esta, en su núcleo más antiguo, se encuentra el histórico barrio de Schnoor, que se caracteriza por sus pequeños callejones y hermosos edificios tradicionales.

Schnoor 345x460 Schnoor, el barrio mágico de Bremen

El nombre de Schnoor da una pista sobre sus orígenes: esta palabra se refiere a los cables metálicos para barcos que se producían en este barrio, hogar de marineros y artesanos dedicados a la manufactura de elementos para embarcaciones. El nombre, que originalmente pertenece a la calle así llamada (donde se encontraban los talleres), acabó por designar a todo este barrio, el más antiguo de Bremen: sus raíces se remontan al siglo X, aunque las casas más antiguas que se conservan son del siglo XV.

Actualmente, Schnoor se ha convertido en un barrio de turismo: los restaurantes, bares y tiendas de souvenirs han sustituido a los antiguos talleres. De día, los visitantes pasean fascinados por sus calles de adoquines, contemplando las casas tradicionales y dejándose seducir por su encanto y por su oferta gastronómica (comida típica, dulces y hasta 80 tipos de té y café). También resulta un buen lugar para comprar artesanía tradicional.

De noche, a los turistas se les unen los residentes de Bremen que acuden a este barrio por su oferta de bares a buen precio. En Schnoor se encuentra la cervecería más antigua de Bremen, la Gasthausbreuerei Schüttinger, una muy buena elección: degustar su cerveza artesanal cuesta sólo 1 euro y por las noches se organizan conciertos de música en directo.

Si visitas Bremen (y deberías), no dejes de pasar por el mágico barrio de Schnoor.

Fotografía de Thorsten Pohl  en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario