Stories

Sark, el mejor lugar para ver las estrellas

En estos días en que la contaminación en las ciudades es uno de los temas más tratados en telenoticias y tertulias, una nueva manera de hacer turismo ha aparecido. Y es que una iniciativa internacional –llamada Starlight- pretende unir ciencia y turismo señalando aquellos lugares visitables con excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellados. Algunos municipios que podrían optar a esta certificación en España son varios pueblos del entorno de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, en Cáceres. Sin embargo, es la isla de Sark en el Canal de la Mancha, el territorio insular con mejor cielo donde poder observar las estrellas.

sark 460x303 Sark, el mejor lugar para ver las estrellas

Vista áerea de Sark

La isla de Sark está ubicada entre Francia y Reino Unido, en el conocido Canal de la Mancha. De escasas dimensiones –de hecho es la más pequeña del grupo de islas de este estrecho- se encuentra bajo soberanía británica, aunque históricamente siempre se ha considerado un ente independiente. Su historia también la hace especial, puesto que es considerada como el último territorio donde se abolió el feudalismo. Y es que la reina Isabel I de Inglaterra estructuró un sistema feudal en Sark que siguió vigente hasta 2008.

Su óptimo cielo para contemplar el firmamento no es casual. La población de Sark, de 507 habitantes –en 2007- está repartida en tan sólo 5 km2. Aunque la principal fuente de ingresos de la población es el turismo, los visitantes que acudan a la isla a pasar unos días deberán amoldarse  a las costumbres y normas de Sark. Así, los desplazamientos no se harán en coche, sino en bicicletas, coches de caballo o tractores. Además, no existen carreteras asfaltadas ni alumbrado público, lo que permite poder observar nítidamente una de las vistas más preciosas del planeta: el cielo.

Si te estás preguntando cómo es posible llegar a Sark, la forma de hacerlo es mediante un barco que parte desde otras islas del Canal de la Mancha, como es el caso de Guernesey. En Sark, a pesar del carácter  tradicional de la isla, todos aquellos que viajen hasta ella podrán encontrar establecimientos hoteleros en los que hospedarse. Ciertamente, se trata de una forma de retroceder en el tiempo y vivir, por unos días, tal y como lo hacía todo el mundo siglos atrás. ¿Te gustaría probarlo?

 Foto de Phillip Capper en Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. anna 14 junio 2012 Reply

    hola soy Anna i vivo en Barcelona quisera saber como ir en avion ….quizas hasta Caen tampoco no se si hay vuelos pero desde aqui
    gracias

    • Cristina Canaveras 14 junio 2012 Reply

      Hola Anna,
      Hasta Sark no hay vuelos, pero si hay aeropuerto en la isla de Guernsey, desde la que salen barcos hasta Sark. Que nosotros sepamos no hay vuelos directos desde Barcelona, pero sí puedes realizar una escala en alguna ciudad europea que conecte con la isla (sobre todo, en aeropuertos del Reino Unido). Esperamos haberte servido de ayuda
      ¡Un saludo!

Deja tu comentario