Stories

Santiago, más que una catedral

Primer contacto con Santiago de Compostela

Muchos acuden por fanatismo religioso y otros tantos por simple curiosidad de turista. Sea cual el motivo, cientos de personas acuden cada año a Santiago de Compostela, una de las ciudades gallegas más conocidas alrededor de todo el mundo. Uno de sus puntos fuertes es que la ciudad cuenta con aeropuerto a muy pocos kilómetros del centro de la ciudad. Esto aporta mucha comodidad al visitante, que puede alquilar un coche en el aeropuerto y llegar a Santiago en unos 20 minutos. Además, en este aeropuerto opera la compañía Ryanair, por lo que el vuelo puede salirte muy bien de precio.

Si dispones de poco tiempo en la ciudad, lo primero que debes visitar es la Plaza del Obradoiro. Esta plaza es el centro neurálgico de la ciudad, el corazón de Santiago, el kilómetro 0 de todos los caminos a Santiago. Es aquí donde se reúnen cientos de peregrinos que acuden a la llamada del apóstol Santiago. Uno de los edificios más importantes que allí se encuentra es la Catedral de Santiago.

La Catedral de Santiago de Compostela es un templo de culto, como su propio nombre indica, que acoge el sepulcro del apóstol Santiago. Este edificio católico pertenece tanto al románico como al barroco o el gótico, y fue construida entre 1075 y 1211. Su importancia es tal que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985 y Bien de Interés Cultural en 1896.

800px Santiago 3 460x345 Santiago, más que una catedral

Si buscas algo más tranquilo y fura de lo común puedes visitar cualquiera de los parques que hay en Santiago para descansar. No sólo encontrarás naturaleza, ya que los parques esconden en su interior pequeños tesoros arquitectónicos que te encuentras donde menos te lo esperas. Hay dos parques muy conocidos. El parque de la Alameda es un lugar idóneo para contemplar las preciosas panorámicas de la ciudad. Además, puedes ver interesantes monumentos como el conjunto escultórico de las Dos Marías o los bancos de Sargaledos. El otro parque muy conocido es el de Bonaval, que alberga una escultura del conocido Eduardo Chillida.

Y, obviamente, no podemos dejar de lado una de las cosas más típicas de Santiago: su gastronomía. El queso y el vino están presentes en decenas de tiendas a lo largo de toda la ciudad, sobre todo en las callejuelas que rodean la catedral. Pero, ¿qué me dices de la tarta de Santiago? ¡No hay un lugar mejor para probar este famoso postre! Si no quieres comprar y caer en la tentación de los dulces puedes probarlo en algún menú. ¡No puede faltar en la opción de los postres!

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. ivane 13 octubre 2011 Reply

    Sin duda Santiago de Compostela es uno de los lugares mas bellos en el mundo cuando uno visita el catedral te da una sensacion de gran impresion

  2. Marta Torrejon 13 octubre 2011 Reply

    Desde luego, la catedral es una construcción impresionante. ¿Por qué sino atraería a tanta gente? =)

    Gracias por tu comentario!

Deja tu comentario