Stories

San Marino, el país en una montaña

Un pequeño país en territorio italiano

Cerca de las orillas de la costa adriática, dentro del territorio italiano, se encuentra un país muy pequeño y que, sin embargo, se encuentra entre los más prósperos del mundo. Hablamos de San Marino, un pequeño estado que es uno de los principales destinos turísticos de Europa. Su proximidad a importantes ciudades italianas, como Florencia, y lo pequeño de su territorio, lo convierten en un destino popular para excursiones de un día.

San Marino 460x343 San Marino, el país en una montaña

San Marino es posiblemente el estado más antiguo de Europa: sus orígenes se remontan a la fundación de la ciudad homónima, hoy capital del país, en el año 301. Construida en las escarpadas laderas del monte Titán y protegida por sus torres defensivas, la ciudad era muy difícil de tomar al asalto y logró así mantener la independencia. Posteriormente expandió sus dominios a los territorios circundantes, pero no mediante la guerra, sino comprándolos.

La ciudad de San Marino es el principal núcleo turístico del país. Esta pequeña ciudad de apenas 7 kilómetros cuadrados se visita rápidamente: La Catedral, el Ayuntamiento, el Palacio de los Capitanes y las tres torres defensivas de la ciudad (Guaita, Cesta y Montale) son las principales visitas, pero también merece la pena pasear tranquilamente por las calles de la ciudad y ver sus plazas (la más famosa, la Plaza del Titán). San Marino es una ciudad con un sabor típico de la campiña italiana pero a la vez con personalidad propia.

Uno de los grandes encantos de la ciudad son sus vistas. Desde el monte Titán se dominan las tierras circundantes, un paisaje espléndido para contemplar. El territorio de San Marino se extiende por estas llanuras y abarca unas pocas ciudades más y algunos castillos. Aunque la mayoría de las ciudades no tienen demasiado interés en sí mismas, los castillos sí merecen la pena: el territorio dela República de San Marino es de 61 kilómetros cuadrados, así que los castillos no quedan muy lejos entre sí (aunque, a menos que seas muy amante de este tipo de construcciones, tampoco hace falta que los visites todos).

San Marino se encuentra relativamente cerca de algunas de las ciudades más turísticas de Italia (Florencia es la más próxima, aproximadamente a un par de horas), de manera que la excursión puede hacerse fácilmente en un día.

Fotografía de Magnus Manske en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario