Stories

San Ginés lleva sus churros a China

Una de las costumbres españolas más tradicionales es comer chocolate con churros a altas horas de la mañana. Aunque bueno, una merienda entre amigos o un desayuno de domingo también es una buena ocasión para ejercer esta práctica tan castiza. ¿La novedad? Que los churros traspasan fronteras y llegan ahora hasta la otra punta del mundo, a China.

churros1 460x306 San Ginés lleva sus churros a China

Quizás no te suene, pero San Ginés es una de las churrerías y chocolaterías más famosas de la capital española. Pues bien, ha abierto su primer establecimiento en Shanghái, en China. Pero no espera quedarse sólo con eso, pretende crecer en los próximos años hasta convertirse en una cadena reconocida.

Estos churros tendrán una particularidad, y es que no podemos olvidar que estamos en otro país y que, por tanto, nos tenemos que adaptar. Para empezar, se llamarán xuanlezi, algo así como ‘creciendo alegremente’. Por otro lado, además de con chocolate se podrán tomar con queso y con mole picante. ¡Para gustos los colores!

El primer local de San Ginés en China lo podemos encontrar en el distrito histórico de Hongkou, en un centro comercial al lado del estadio de fútbol del Shanghai Shenhua de la Superliga china. Por tanto, se encuentro en un buen lugar para que todo el que pase por allí se anime a probar unos churros.

¿Sabías que San Ginés no sólo se ha trasladado a China? Previamente ha abierto tres churrerías en Japón (dos en Tokio y una en Osaka), y también pretende inaugurar en Bogotá, en Colombia. A este paso podremos disfrutar de un buen chocolate con churros en cualquier lugar.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario