Stories

El salto de puenting más alto del mundo: el Bloukrans Bridge

¿Saltarías al vacío?

Están los que viajan para hacer turismo de sol y playa, donde el mayor esfuerzo físico sea el que supone levantarse de la toalla para ir al agua, y los que buscan experimentar sensaciones nuevas, aventuras que hacen de cualquier viaje algo más especial que un simple recorrido por un destino convencional.

Convencional o no, la actividad que en este punto se realiza merece una mención aparte. Muy probablemente, y como ahora veremos, el lugar tiene mucho que ver, un recóndito paraje de Sudáfrica en el que no es posible sentir vértigo.

Vayamos algo más despacio. Antes tenemos que desplazarnos hasta la provincia occidental del Cabo, de cuyo territorio es capital Ciudad del Cabo. Por ella discurre una de las principales atracciones turísticas de Sudáfrica, la conocida como Ruta Jardín, un increíble recorrido que cruza espectaculares montañas y colinas, lagos y ríos, y el omnipresente mar, con paradisíacas playas de arena blanca que causan el asombro de cualquier turista que se precie a visitarlas.

bloukransbridge 460x345 El salto de puenting más alto del mundo: el Bloukrans Bridge

El paraíso en la Tierra, pensarán muchos. En realidad sí, a pesar de que el contacto con la superficie en el lugar que presentamos es nulo, al menos, para la gente que decide hacer de tripas corazón y lanzarse al vacío…Hablamos del bungee jumping o puenting, una práctica sólo apta para los más valientes que tiene, en el Bloukrans Bridge, uno de sus escenarios preferidos.

Mide 216 metros y se trata del salto de puenting más alto del mundo. El Bloukrans Bridge es un obligado para los que busquen adrenalina en sus viajes a Sudáfrica. Aquí, la aventura comienza a la hora de cruzar la pasarela por debajo de la carretera que va por el puente. La plataforma desde donde se realiza el salto ya causa tanta impresión que ganas dan de arrepentirse y volver de nuevo a la carretera.

Pero vale la pena. Con un 100% de fiabilidad –la seguridad es siempre lo más importante-, el aventurero que decide hacer el salto de puenting más alto del mundo tan sólo deberá recibir unas pocas indicaciones de un instructor y llevar consigo un arnés de cuerpo completo. La adrenalina que se desprenderá en el salto contrasta con la paz y tranquilidad que absolutamente todos los que han saltado han declarado haber sentido. El Bloukrans Bridge es un Record Guinness, y sin duda, uno de los mejores escenarios para la práctica de esta fascinante actividad. ¿Te atreves?

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario