Stories

Salem, un pueblo de brujas

¿Crees en la brujería?

Halloween se acerca, por lo que ya va siendo hora de trasladarnos hasta algunos de los lugares más míticos en cuanto a estos temas se refiere. Hay varias historias de miedo o relacionadas con la brujería, por decirlo de algún modo. Una de las más famosas es, sin duda, la historia de las brujas de Salem. Lo que quizás algunos no saben es que esta mítica ciudad existe: se encuentra en Massachusetts y su actividad está marcada por su pasado. Una historia cuanto menos curiosa que hace que cada año miles de turistas se acerquen hasta allí.

4137047061 7e0d4d0559 345x460 Salem, un pueblo de brujas

La mayoría conocen el concepto de las brujas de Salem pero, ¿conocemos realmente la historia? Todo comenzó en 1692, una época en la que se empezaron a levantar sospechas sobre conspiraciones del diablo. Samuel Parris, comerciante y reverendo del pueblo, tenía niños a su cargo. Para cuidarlos tenía a Tituba, una esclava que pasaba con ellos todo el tiempo y se encargaba de entretenerles inventando todo tipo de distracciones para ellas, entre las que figuraban trucos sencillos e historias de miedo. Además, Tituba sabía leer la fortuna en las claras de huevo. Todo iba bien hasta que un día las niñas cayeron enfermas…

El reverendo Parris acudió al doctor pero éste no fue capaz de encontrar una explicación a lo que sucedía, ya que las niñas empezaban a llorar sin razón o a caminar a cuatro patas y ladraban como un perro. Entonces, para no quedar en evidencia, el doctor alegó las causas a la brujería. Además, otras adolescentes del pueblo también empezaron a comportarse de manera extraña, no se sabe si por enfermedad o por simples caprichos de niños.

La voz fue corriendo por Salem, pero el detonante vino cuando se les preguntó a las niñas a qué atribuían su comportamiento. Ellas, atemorizadas, no dudaron en culpar a su niñera, Tituba, y a otras mujeres entre las que se encontraban Sarah Osborne, una mujer inválida que vivía con un hombre sin haberse casado. Fueron ejecutadas en la horca y le siguieron otras muchas mujeres y hombres.

2149643221 dc0b1726b6 460x329 Salem, un pueblo de brujas

Sin duda, el método para saber si eran brujas o no era muy curioso. Las tiraban al mar, desde un precipicio con una escoba, las llevaban a la hoguera o a la horca. Si no eran capaces de librarse eran inocentes. Poco útil, realmente.

Salem en la actualidad

A pesar de que han pasado cientos de años, Salem sigue siendo un lugar relacionado con la brujería. No hay quien deja de afirmar que, desde entonces, en el pueblo se producen fenómenos sin explicación. Aquellos que visiten Salem y tengan curiosidad pueden pasar por el Museo de las Brujas para conocer bien la historia y ver recreaciones. Además, también está abierta al público la Casa de las Brujas, una cada donde vivieron varios acusados y donde tuvieron lugar algunos juicios.

Primera fotografía y segunda fotografía, Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario