Stories

Saint-Germain-des-Prés, el barrio artístico de París

El barrio de los cafés parisinos

El encanto bohemio de los barrios más emblemáticos de París es indiscutible. Cualquiera que haya viajado a la capital francesa se ha dejado seducir y atrapar por la magia que envuelve esta ciudad fascinante, repleta de vida e historia en cada rincón que recorremos.

Hoy nos adentramos en uno de los barrios preferidos por los turistas que están de viaje en la ciudad del Moulin Rouge y el predilecto de los artistas que han fijado su residencia en París. Se trata de Saint-Germain-des-Prés, el barrio que concentró la vida intelectual y cultural parisina después del fin de la Segunda Guerra Mundial. Actualmente, y a pesar de la irrefrenable pérdida de identidad que sufren las ciudades hoy en día, conserva parte de lo que lo encumbró como centro neurálgico de la vida bohemia parisina.

paris 460x345 Saint Germain des Prés, el barrio artístico de París

Filosofía y música

Saint- Germain-des-Prés se puso de moda entre los artistas de París y, en general, entre los filósofos y escritores que vieron, tras el final de la guerra, una puerta abierta para el encuentro y el debate sobre temas muy variopintos, cobrando la música un papel fundamental.

Y es que entre las ‘brasseries’ y los locales nocturnos de Saint Germain-des-Prés se creó un estilo musical nuevo, un tipo de jazz llamado bebop. Tal era la presencia de este género que incluso viajaron hasta París varios músicos de jazz americanos como Miles Davis y Charlie Parker, ambos seducidos por la ‘movida parisina’ de entonces.

Además de los locales nocturnos, gozaban de un relevante protagonismo las terrazas de los cafés de Saint Germain-des-Prés. Personalidades tan célebres como Jean-Paul Sartre o Juliette Gréco solían sentarse en las terrazas de establecimientos como el Café de Flore –aún presente- o Les Deux Magots; así como la Brasserie Lipp, otro de los locales que sigue siendo visitado por actores, políticos o periodistas de renombre.

Además de poder pasear y tomarse algo en uno de los prestigiosos cafés de Saint-Germain-des-Prés (¡cuidado con lo que nos pueden cobrar!), el turista podrá también visitar la iglesia del barrio, que tiene sus orígenes en el siglo VI y está considerada, por tanto, la abadía más antigua de todo París.

Fotografía de Wikipedia

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario