Stories

Ryokan, una estancia cien por cien japonesa

¿Quieres disfrutar de una estancia genuina en Japón?

Cuando viajamos a países con una cultura muy distinta a la nuestra, es habitual querer experimentar sus formas de vida. Estas no se limitan sólo a las visitas o la gastronomía, sino que se puede ir un paso más allá y alojarse en un establecimiento tradicional del país. En el caso de Japón, estos lugares son los ryokan.

Ryokan 460x305 Ryokan, una estancia cien por cien japonesa

Los ryokan son, por decirlo así, los hoteles japoneses. Pero no esperes encontrar lo que en Europa solemos entender por hotel: en lugar de eso, prepárate para experimentar un concepto nuevo de hotel.

Lo primero que salta a la vista es el aspecto de los ryokan: locales típicamente japoneses, con tatami (esteras de paja), puertas correderas, etcétera. Se duerme en un futon (una manta que se colocan en el suelo) y al llegar te proporcionan un yukata (un tipo de kimono ligero, tipo albornoz, que se utiliza para dentro del ryokan) y unas zapatillas (no se puede entrar en las habitaciones con calzado de calle). En la habitación te dejarán cada día un termo con agua caliente y té, para que puedas preparártelo a tu gusto.

Muchos tienen jardín y onsen (baños termales) o rotenburo (onsen en el exterior), permitiendo a los huéspedes relajarse e imaginarse que están alejados de todo, aunque estén en medio de la ciudad. Es muy recomendable disfrutar de esta experiencia, muy relajante, pero ten en cuenta que en Japón el baño se toma cuando uno está limpio (es sólo para relajarse), así que deberás pasar antes por la ducha.

Los ryokan son por lo general caros (es el equivalente a un buen hotel), pero existe una variante más barata, el minshuku o posada, que suele proporcionar lo mismo pero con menos lujo y a un precio más asequible. Suelen ser negocios familiares y los empleados no siempre entenderán el inglés, cosa que sí suele darse en los ryokan.

Alojarse en un ryokan o en un minshuku es una experiencia cien por cien japonesa y muy recomendable; ya que, además, los hoteles de tipo occidental suelen ser bastante caros en las grandes ciudades. Si vas a viajar a Japón, no lo dudes: escoge estos establecimientos y no te arrepentirás.

Fotografía de 663highland en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario