Stories

Ryanair supera a Iberia: volar a bajo coste

La compañía aérea Ryanair ha superado a Iberia y se ha convertido en la compañía con más pasajeros de España. En el pasado año, transportó a 22,9 millones de personas, 2,7 más que la aerolínea española arrebatándole así el liderato en el mercado español.

Mientras que Ryanair ha ganado usuarios en el 2010, Iberia ha descendido en transporte de pasajeros. Y es que la compañía irlandesa utiliza una política agresiva de precios que la convierten en una opción muy atractiva para los viajeros.

Ryanair 460x345 Ryanair supera a Iberia: volar a bajo coste

Vuelos de bajo coste

En muchas ocasiones nos vemos tentados a hacer una escapadita a causa del bombardeo de ofertas que recibimos constantemente. Es difícil resistirse a invitaciones como ida y vuelta por 3€. Pero a pesar de la atracción que despiertan esos precios tenemos que pensar en los inconvenientes de viajar de ese modo.

Nadie regala nada, y como se suele decir, la calidad se ha pagar. Si optas por vuelos de bajo coste tu comodidad se podrá ver mermada ya que los espacios son más reducidos. Para trayectos cortos como Madrid-Barcelona no es problema, ya que antes de que te des cuenta habrás llegado a tu destino, pero en trayectos largos puede ser más conveniente pagar un poco más y llevar las piernas más estiradas.

Otro posible inconveniente es el aeropuerto de destino. Algunas ciudades como Barcelona cuentan con aeropuertos secundarios, y para llegar a la capital habrá que invertir una cantidad que, según cómo, puede hacer que te salga más caro que si hubieses pagado un billete más elevado.  No obstante, el pasado año Rynair empezó a operar también en el aeropuerto principal, El Ptrat, lo que ha incrementado todavía más el número de ventas. Antes de comprar nada sopesa todas las circunstancias y escoge la opción que mejor se adapte a ti.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario