Stories

Ryanair recuerda la posibilidad de volar de pie

¿Aceptarías ir de pie a un precio más económico? 

En más de una ocasión, Ryanair nos ha sorprendido con algún aviso o noticia sorprendente o fuera de lo normal. Sean anuncios serios o no, se lleven a cabo o queden en simples alertas, son noticias para tener en cuenta para que el usuario pueda hacerse una idea de qué le depara el futuro si sigue volando con la compañía.

Ryan.b737.750pix 460x328 Ryanair recuerda la posibilidad de volar de pie

En un momento convulso en lo que a aerolíneas se refiere, Ryanair ha hecho otro anuncio, cuanto menos, peculiar. Michael O’Leary, su presidente, ha declaro que en cuanto las autoridades aeronáuticas le den el visto bueno y cercioren que es seguro para los pasajeros volar de pie, Ryanair tardará una semana en instalar en sus aviones asientos verticales. Eso sí, los precios serán un poco más económicos que los asientos comunes.

No obstante, este anuncio no debería de coger a nadie por sorpresa. Ya en 2009 Ryanair anunció su intención de acordar con el fabricante de Boeing la posibilidad de instalar a bordo de sus aviones asientos verticales como si de una barra de bar se tratase. El pasajero que decidiese adquirir uno de estos billetes tendría la posibilidad de sentarse (aunque no de manera muy cómoda, obviamente) o permanecer de pie cuando las condiciones lo permitan.

Un elemento a tener en cuenta es que, en caso de que se aprobase el volar de pie en los vuelos de Ryanair, sólo sería posibe en aquellos trayectos que no superasen los 90 minutos de duración. Un anuncio, descabellado para algunos, similar a cuando se propuso prescindir de los servicios de un piloto o cobrar por la utilización del baño.

El debate está abierto. Hay quien verá de manera positiva está iniciativa por tal de ahorrarse dinero en la compra del billete, pero también hay quien lo verá como algo negativo e inadmisible. De momento, habrá que esperar a ver si la Autoridad Aérea lo acepta o no.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario