Stories

Ryanair quiere que algunos de los pasajeros vuelen de pie

Hace unos días, Michel O´Leary, presidente de Ryanair, dio una interesante rueda de prensa; digo interesante, porque el tema más tratado fue la intención de Ryanair de que algunos de los pasajeros de sus vuelos viajen de pie, si, si, de pie, como en el autobús.

Al parecer O’Leary considera que eliminando 5 ó 6 filas de la parte de atrás del avión podrían subir aquellos pasajeros a los que no les importara viajar de pie, y de este modo la compañía ahorraría unos 26 millones de libras (30 millones de euros).

Por otra parte, con esta medida se incrementarían en un 30% el número de las personas transportadas en cada vuelo, lo que supondría a su vez un descenso del 20% del coste del billete.

De momento las autoridades irlandesas están estudiando la medida, y también las constructoras Boeing y Airbus, que al parecer, han planteado la idea de que estos pasajeros ¿de tercera? viajen sentados en unos bancos, y esto es lo que está resultando tan polémico, porque existen serias dudas sobre  su seguridad, especialmente en las fases de aterrizaje y despegue, aunque la compañía defiende la tesis de que empleando un “banco” para que los viajeros puedan abrocharse el cinturón en las fases de aterrizaje y despegue todo estaría resuelto, con lo cual, los pasajeros podrían ir sentados en el banco o de pie, en vuelos que no superen los 90 minutos de duración.

De todos modos, y tal como admitió O´Leary, la idea no es original de Ryanair, sino que se la copian a la aerolínea china Spring que la semana pasada anunció su intención de que un cierto número de viajeros fueran de pie.

A esto le sumo yo la tesis de que esto tampoco es original de la compañía china, sino que es más viejo que el hambre, porque ya me contaba mi padre, que antes, en los autobuses existía “segunda”, de modo que los que no tenían dinero para ir dentro del autobús, iban encima, sentados en unas sillas, o como pudieran y tan ricamente, que allí se iba mucho más fresco, pero bueno, lo peor era cuando llovía claro; vamos, parecido a los autobuses de turistas que recorren nuestras ciudades, y en los trenes también había “tercera”, así que ¿porqué no en los aviones?.

A mi me suena a broma, pero según leo por algunas webs, que fuentes de Ryanair dicen que no es ni una broma, ni una maniobra publicitaria.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario