Stories

Ryanair cancela rutas desde el Aeropuerto de Gerona

Ryanair cancela siete de sus ocho rutas domésticas de Gerona y sólo volará a Palma. A partir del mes de mayo quedarán canceladas todas las rutas domésticas desde el Aeropuerto Girona-Costa Brava y sólo se mantendrá la de Palma. Además, en la temporada de verano, iniciada el fin de semana pasado, las operaciones de Ryanair, principal operadora de este aeropuerto, se reducirán en un 50%.

La compañía aérea irlandesa de bajo coste, baja de las 62 rutas que tenía desde el Aeropuerto de Girona a 46 y mantiene una media de 388 frecuencias por semana. Ha cancelado 18 destinos, pero vuela a otros seis nuevos destinos que conectan Girona con las ciudades suecas de Karlstad y Skelleftea, Lamezia en Italia, Magdeburg-Cochsted en Alemania, Rzeszow en Polonia, Vilnius en Lituania, Larnaca en Chipre y Tallinn en Estonia.

800px Ryanair planes at Girona Airport 460x345 Ryanair cancela rutas desde el Aeropuerto de Gerona

El director del aeropuerto, Lluís Sala, ha indicado que “el mercado más afectado, que sufre un bajón importante, es el mercado doméstico”. “Es un mercado que, además de un componente turística muy importante, también tiene un componente de negocio y desgraciadamente este verano perdemos prácticamente todas las conexiones”.

En este sentido, ha apuntado que este descenso de pasajeros tendrá un impacto en el territorio y que espera que pase pronto. “Es absolutamente importante recuperar los niveles de tráfico que teníamos hasta ahora y sobre todo este momento de transición que estamos viviendo que sea lo más corto posible, tengo confianza que las negociaciones que se han retomado hace unos días con Ryanair“.

El Aeropuerto de Girona-Costa Brava contará en total con 54 destinos diferentes y una media de 444 operaciones semanales. Ryanair es la compañía más destacada con 46 rutas y una media de 388 frecuencias por semana, pero en total operan una veintena de compañías.

En total Ryanair ha cancelado 18 rutas a Girona y ha reducido las frecuencias a la mitad. Italia se mantiene como el principal mercado pero pierde el 40% de las frecuencias. El mercado Inglés pierde tres destinos y una cuarta parte de las frecuencias y Alemania pierde dos destinos y en global pierde la mitad de las frecuencias.

Vía elmundo.es

Fotografía de Jonik en la Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario