Stories

Rutas un poco peligrosas

Existen una serie de rutas que tienen cierto peligro pero aun así son experiencias que hay que tener alguna vez en la vida

En Bolivia tenemos la ruta más peligrosa

El Camino de la Muerte (Bolivia)

Su nombre real es “Nor Yungas”. Esta carretera tiene aproximadamente unos 65 kilómetros de extensión y va desde la capital La Paz hasta la región amazónica de Coroico. Sin dudas se lleva el puesto número uno porque en algunas investigaciones del BID se descubrió que alrededor de 250 personas habían muerto en esos caminos. Luego de divulgados estos datos, diez años después, se construyó un camino más moderno que hace que cualquier viaje sea más seguro. Aún así, muchos aventureros se acercan hasta este camino en busca de adrenalina total.

A pesar de las carreteras podeis tener información sobre turismo en Yungas en este link

Carretera bolivia Rutas un poco peligrosas

Camino de Arica a Iquique (Chile)

Su peligro se asocia a los valles profundos que se debe atravesar, que combinados con el viento hacen que los coches no siempre lleguen a destino. Aun así muchos suelen circular a altas velocidades, por eso es fundamental la concentración.

Camino a Yakutsk (Rusia)

En este lugar se detectaron las temperaturas más bajas en el mundo fuera de la Antartida. Esto hace que la mayoría de las casas estén construidas sobre estructuras de hormigón para no tener contacto con la tierra congelada. ¿Qué la hace peligrosa? A raíz de la falta de asfalto se crean atascos en el barro y grandes embotellamientos. Lo peor de todo es que mientras los viajeros están varados muchos “Piratas del Asfalto” se encargan de saquear y robar todo lo que encuentran.

Dos rutas peligrosas en China

Guoliang (China)

Este camino está construido entre las montañas Taihang por algunos pobladores locales, pero no fue nada fácil hacerlo. Recién cinco años después de su inicio pudieron terminar este túnel de 1.200 metros de largo. Las medidas son atemorizantes: cinco metros de altura y cuatro de ancho. Cabe destacar que muchos murieron mientras se llevaba adelante la construcción.

La carretera Sichuan-Tíbet (China)

Esta ruta tiene una gran altitud. Allí los deslizamientos de tierra y las avalanchas de roca son algo común. ¡Pero vaya que causan accidentes! ¿Sabes cuánto es el largo de esta autopista? 2.412 kilómetros, cruzando hermosos paisajes y numerosos tramos peligrosos.

Para hacer cualquiera de estas rutas siempre puedes disponer de un vehículo adaptado a las misma y a buen precio reservando desde nuestra web

Fotografía: motorpasión

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario