Stories

Las Rutas de los Picos de Francia

¿Te apetece caminar por Francia?

Atravesando Francia, de vez en cuando se puede ver una misma indicación: Route des Crêtes (Ruta de los Picos). Esta denominación se aplica a varios itinerarios del país galo que tienen en común la orografía montañosa, zonas muy localizadas en un país por lo general llano pero que también alberga impresionantes enclaves de montaña.

Col du Grand Ballon 460x345 Las Rutas de los Picos de Francia

Seguramente la más famosa Ruta de los Picos es la que se extiende en la Cordillera de los Vosgos, entre las regiones de Alsacia y Lorena, en el noreste de Francia. Es la más larga, con más de 80 Km, y atraviesa numerosos lagos alpinos, pasos de montaña y bosques: otra cara de Francia que a menudo pasa desapercibida excepto en invierno, cuando abren las pistas de esquí y la tranquilidad es sustituida por el bullicio de los visitantes, que cuando se marchan vuelven a dejar el silencio tras de sí.

En la misma región se encuentra la Ruta de los Picos de Cantal, que atraviesa los valles de Jordanne y de Authre, con vistas a los montes de Cantal. Y si esta te gusta, no puedes perderte la Ruta de las Gargantas de Verdon, que discurre junto al lecho de un cañón. Ambas cruzan valles umbríos y silenciosos que harán las delicias de los caminantes que amen la tranquilidad.

Bastante distinta es la Ruta de los Picos que encontramos en el litoral de la Provenza, que transcurre por los acantilados de la costa (los más altos de Francia) y destaca por sus impresionantes vistas sobre el mar Mediterráneo. Finalmente, entre las ciudades de Nîmes y Saint Flour se extiende la Ruta de los Picos de Cévennes, que cruza este macizo y, aunque no es tan impresionante como las anteriores, cuenta con el atractivo de visitar la ciudad de Nîmes.

Las Rutas de los Picos son una gran manera de conocer la cara montañosa de Francia, muy distinta a los grandes campos que dominan la mayoría del paisaje del país, y unos pueblos con sus propias tradiciones fruto de siglos de cuasi aislamiento. Una opción que encantará a los que vayan buscando la Francia más rústica y natural.

Fotografía: Col du Grand Ballon, en la Ruta de los Picos de los Vosgos. Fotografía de Cham en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario