Stories

La ruta de la porcelana en Alemania

La ruta de la porcelana comprende un recorrido de 550 km desde Bamberg hasta Bayreuth en plena región de Baviera en Alemania

Un poco de historia

En este centro de la industria de la porcelana se produce alrededor del 80% de la porcelana alemana, entre otros renombrados fabricantes como Hutschenreuther, Rosenthal, Goebel, Kaiser y Seltmann. En visitas a las fábricas y museos se conoce como se forma, cuece, pinta, adorna y vidria la porcelana.

catedral bamberger alemania La ruta de la porcelana en Alemania

A principio del S. XVIII, la única porcelana auténtica era la que se hacía en el Lejano Oriente, sobre todo en China y Japón. Desde la Edad Media se importaban seda, laca y especias a Europa a través de la gran Ruta de la Seda, la ruta terrestre de Asia a Occidente, pero la porcelana era demasiado frágil para transportarla así y las pocas piezas que llegaban a Occidente las llevaban por barco mercaderes árabes a través del Golfo Arábigo o del mar Rojo. Hasta que el viaje de descubrimiento de 1497 de Vasco de Gama no abrió una ruta marítima a China, no hubo comercio organizado a gran escala.

La porcelana de Meissen

la porcelana de Meissen es la primera industria que fue desarrollado a partir de 1708 por Ehrenfried Walther von Tschirnhaus. Después de su muerte, Johann Friedrich Böttger, continuó su trabajo y llevado la porcelana para el mercado, y que a menudo ha sido acreditado con la invención. La producción de porcelana en Meissen, cerca de Dresde, se inició en 1710 y atrajo a artistas y artesanos para establecer uno de los fabricantes de porcelana más famoso, aún en los negocios hoy en día como Staatliche Porzellan-Manufaktur GmbH Meissen.

Desplazarte por Alemania y descubrir esta fantástica ruta es fácil y económico alquilando uno de nuestros vehículos desde aquí.

Fotografía: wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario