Stories

Ruta hasta Medina Azahara

Si estás en Córdoba, aparte de visitar la ciudad puedes desplazarte unos poco kilómetros para visitar los resto de la Ciudad de Medina Azahara.

Cómo llegar a Medina Azahara

Desde Córdoba para ir a Medina Azahara en coche, se toma la carretera A-432 que se dirige a Palma del Río. Esta carretera se toma en la Ronda de Poniente. Pasados unos 4 kilómetros a la derecha encuentras el desvio hacia Medina Azahara. El conjunto arqueológico se encuentra a unos 10 kilómetros de Córdoba.

medina azahara cordoba Ruta hasta Medina Azahara

Si en tu viaje turístico a Córdoba, en Andalucía, quieres profundizar en la historia del califato omeya, que en su día convirtió a esta ciudad andaluza en la más avanzada de Europa, además de ver la famosa Mezquita, debes visitar Medina Azahara.

Este conjunto arqueológico fue mandado construir por Abd al-Rahman III para albergar la sede de su gobierno. Esta amplísima construcción llegó a albergar hasta 25.000 personas. Todos los organismos estatales del califato residían allí. Sus fastuosos salones y las riquezas de todo tipo que se encontraban en su interior la convirtieron en el escenario preferido para la recepción de las numerosas embajadas.

En el año 1010 fue saqueada e incendiada durante la guerra civil que desmembró al califato en los reinos de taifas. A pesar de su estado ruinoso se pueden visitar algunos salones y comprobar la suntuosidad y el lujo con el que se construyó esta mí­tica ciudad.

Horarios de visitas

  • Del 16 de Septiembre al 31 de Marzo: de martes a sábado, de 09:00 a 18:30 h. Domingos y festivos, de 10:00 a 17:00 h.
  • Del 1 de Abril al 31 de Mayo: de martes a sábado, de 09:00 a 20:00 h. Domingos y festivos: de 10:00 a 17:00 h.
  • Del 1 de Junio al 15 de Septiembre: de martes a sábado, de 09:00 a 15:30 h. Domingos y festivos: de 10:00 a 17:00 h.
  • Todos los lunes: cerrado

Pues como Medina Azahara está tan proxima a Córdoba lo mejor es reservar uno de nuestros coches desde aquí a un muy buen precio.

Más información sobre Medina Azahara en www.turismodecordoba.org

Fotografía: wikimedia.org

 

 

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario