Stories

Ruta en coche por Irlanda

¿Te has encontrado alguna vez un trébol de 4 hojas?

Irlanda es un país con muchos encantos para el visitante. La actividad propia de las grandes capitales, tranquilidad, diversión, y un clima muy agradable para aquellos que no tengan muy buena relación con el calor. Hay mucho que ver más allá de las grandes ciudades como Dublín o Cork, y una ruta en coche es una manera perfecta para conocer un poco el país de cerca. El coche da seguridad, libertad, y llega a donde el transporte público muchas veces no lo hace. Alquilar un coche barato puede ser una buena opción si no se tiene automóvil propio, ¡no te quedes sin disfrutar de la experiencia!

Es muy difícil abarcar toda Irlanda en poco tiempo, así que nos centraremos en una zona. Tomaremos como punto de partida Dublín, la capital. Aquí podemos encontrar lugares míticos, como el Temple Bar, curiosos, como la fábrica de la cerveza Guiness, y bonitos como la Custom House, un imponente edificio de estilo neoclásico que fue construido en el siglo XVIII para funcionar como aduana del puerto de Dublín. Como punto positivo hay que decir que tiene unas buenas carreteras, por lo que no te será difícil moverte en coche por la ciudad.

galway irlanda Ruta en coche por Irlanda

Desde Dublín, a unas dos horas en coche, se encuentra Galway. Es una ciudad atravesada por el río Corrib y una de las más bonitas de Irlanda. Cuenta con la Iglesia de San Nicolás, la iglesia medieval más grande de Irlanda, o el castillo de los Lynch, antigua mansión de la familia Lynch, (una de las 12 tribus de Galway), un buen ejemplo de conservación y adaptación de edificios antiguos a ciudades modernas. Galway puede ser un buen lugar para hacer noche si también se quiere visitar el siguiente destino: los acantilados de Moher.

En la región del Burren, en Irlanda, nos encontramos con los Cliffs of Moher, unos acantilados vertiginosos que alcanzan más de 200 metros en su  punto más alto. Unos 8 kilómetros de roca asomados al Océano Atlántico que te ofrecen unas vistas inimaginables. Se encuentran a menos de 50 Km. de Galway, e irse de Irlanda sin visitarlos es desaprovechar el viaje.

Con tan sólo buscar por Internet algunas fotografías caerás en la cuenta de la gran belleza de Irlanda y de bien seguro que te apetecerá hacer una ruta en coche por el país en cuanto tengas un hueco. Si decides alquilar un coche puedes hacerlo desde tu propia ciudad y llevarlo ya todo bien atado, aunque también tienes la oportunidad de hacer el trámite una vez que llegas allí.

Fotografía de Galway en Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario