Stories

Ruta de tapas por Valladolid

Valladolid es para muchos la capital española de la tapa. Anualmente se celebra el concurso nacional que premia a los mejores de España.

De tapas por Valladolid

Puede iniciarse el recorrido donde estuvo la antigua Puerta del Carmen, a través de la que entrada el vino de las tierras de Olmedo a Valladolid. Hoy este espacio se identifica con la  puerta meridional del Campo Grande en un lateral del Centro de Recursos Turísticos de la ciudad. En esta zona y su entorno, podremos encontrar muchos bares y cafeterías, de las más modernas a las más tradicionales, donde reponer fuerzas con un buen desayuno o merienda.

tapas pinchos valladolid Ruta de tapas por Valladolid

A partir de aquí la ruta nos conduce hasta la Plaza Mayor de la ciudad, que en origen fue Plaza del Mercado, una de cuyas aceras era conocida como Acera de la Odrería, donde lógicamente uno de los protagonistas era sin duda el vino.

En los alrededores de esta plaza, se ubica la popularmente denominada “zona de vinos” por la cantidad de bares y restaurantes que en ella abren sus puertas. Posee, cada uno de ellos una especialidad gastronómica que muestra al cliente en forma de pincho o tapa. Aquí pueden degustarse alguno de los que se han alzado con el Pincho de Oro en el Concurso Provincial de Pinchos que se celebra cada año en el mes de junio. En todos estos establecimientos podremos disfrutar del maridaje de cualquier variedad de las cinco denominaciones de origen de los vinos de Valladolid con los pinchos y tapas que elaboran los diferentes profesionales del sector de la restauración.

La ruta puede finalizar en el entorno de la calle Correos y dela calle Campanas o de la calle Pasión. Tradicionalmente, estas calles estaban copadas por numerosos figones y tabernas, de los cuales alguno ya fue destacado por viajeros del siglo XIX, como el Caballo de Troya, establecido sobre una casa del siglo XVI.

Vinos de Valladolid

Se puede disfrutar de un perfecto maridaje entre cualquiera de los pinchos y los vinos de las Denominaciones de Origen: Ribera de Duero, Rueda, Cigales, Toro y Tierras de León.

Y por supuesto en Valladolid también podeis recoger uno de nuestros vehículos reservando desde aquí y poder recorrer las diferentes bodegas de las cinco Denominaciones de Origen.

Mas información sobre Valladolid en el siguiente enlace: Valladolid.es

Y para acabar, comentar que del 4 al 6 de Noviembre de 2013 se va a celebrar el 9 concurso nacional de pinchos y tapas de la ciudad de Valladolid. No te lo pierdas icon smile Ruta de tapas por Valladolid

 

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario