Stories

La Ruta de la Tapa de Viladecans, una ruta con geolocalización

Saquitos de lomo con salsa de puerros al cava, montadito de patata, morcilla y manzana con queso de cabra caramelizada u orgía de piruletas de alcachofas y pollo pata azul son sólo algunas de las tapas de las que podrán disfrutar todos aquellos que se acerquen a la segunda edición de la Ruta de la Tapa de Viladecans.

El pistoletazo de salida sonó el pasado sábado para inaugurar la jornada con la celebración de la Fira Tapa en el Cubic de Viladecans. Un evento único que tuvo lugar entre las 20h y medianoche y consistió en degustar las tapas a la vez que se disfrutaba de música en directo. La entrada incluyó la degustación de cinco tapas -entre otros-, y es que los 21 establecimientos participantes presentaron sus propuestas anoche.

FRITOP 460x306 La Ruta de la Tapa de Viladecans, una ruta con geolocalización

Sólo el sábado se degustaron unas 3.000 tapas pero, según comenta Domingo Morilla, director del Gremi d’Hosteleria de Viladecans, las jornadas esperan superarse este año, ya que Morilla aventura que se podrían servir 8.000 tapas, 3.000 más que el pasado año.

Para participar en la ruta sólo hay que visitar los establecimientos a lo largo de alguno de los 15 días que transcurren desde el próximo 1 de mayo. Una vez allí, se deberá pedir la tapa participante y puntuarla en el pasaporte que se puede conseguir en los mismos establecimientos o incluso descargarlo de la web.

La principal novedad de este año es la incorporación de las redes sociales y las plataformas interactivas para dispositivos móviles. Viladecans quiere aprovechar su buena posición en el mundillo de Internet y propone la Ruta 2.0 dirigiéndose a personas que tienen un perfil asiduo en las nuevas tecnologías. Todo aquel que quiera puede hacerse un pasaporte virtual con la aplicación gratuita Gowalla.

Consiste en hacer ‘check-in’ cuando se esté en alguno de los locales participantes y subir una fotografía de la tapa con algo distintivo del local que demuestre que se ha estado allí. Al décimo registro el usuario recibirá un mensaje conforme ya ha llenado su pasaporte y entrará automáticamente en un sorteo en el que se podrán ganar apetitosos premios como noches de hotel o cenas para dos personas.

La Ruta de la Tapa “potencia los productos de proximidad para no ser una ruta más”, afirma Morilla, productos que han dado lugar a creaciones tan originales como la ‘cigarreta de l’hort (cigarrito del huerto)’, una tapa con la imagen aparente de un cigarrillo. Un toque peculiar que se ve incrementado con la incorporación de las nuevas tecnologías, y es que ésta es la primera ruta gastronómica que incorpora la geolocalización. Además, los fines de semana se podrá hacer uso del Trenet, que hace un recorrido estratégico para hacer más accesible la llegada a los bares y restaurantes participantes. Para subir sólo hace falta presentar el pasaporte, ya sea en papel o en su versión 2.0.

Vía / elmundo.es

Fotografía de la página oficial de la Ruta de la Tapa

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario