Stories

La Ruta 66 o Route 66

Si las carreteras hablasen, sin duda U.S. 66 de Estados Unidos, conocida también como U.S. Route 66, Route 66 o Ruta 66, sería de las que más tendría que contar.

Desde 1926, año de su creación, hasta los años 60, esta ruta, bautizada por el escritor John Steinbeck en su famoso libro “Las uvas de la ira” como La Carretera Madre, trasladó a cientos de miles de americanos desde la parte este americana a la oeste. Miles de ciudadanos que buscaban un mejor futuro, una nueva oportunidad, o simplemente sobrevivir.

2816389630 020ee78790 m La Ruta 66 o Route 66
Foto flickr.com cm_hartman

Las historias de los miles de jóvenes americanos que fueron empleadas para pavimentar las 2.400 millas de su trazado, casi 4.000 kilómetros, entre los años 1926 a 1938, hasta los miles de campesinos de Kansas y Oklahoma que perdieron todas sus pertenencias durante las sequías y tormentas de polvo de los años 30 y que veían en el trabajo agrícola en California la única vía de escape a su situación de pobreza absoluta. Para todos ellos La Ruta 66 significaba California, su sueño americano.

Pero a la Vez esta autopista era la fuente de ingresos para los miles de familias que a lo largo del trazado regentaban los servicios que cubrían las necesidades de los usuarios durante los largos días de travesía: hoteles, hospedajes, restaurantes, bares, gasolineras, atracciones…

La Ruta 66, atravesaba 8 estados desde su comienzo en Chicago hasta Los Angeles: Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo Mëxico, Arizona y California,

En los años 60 comenzó su declive debido al trazado de nuevas autopistas más directas a los principales ciudades del país.

Hoy, la Ruta 66 ya no funciona como tal, ni siquiera figura ya en los mapas oficiales de la Red Americana de Autopistas, fue descatalogada en 1985, sin embargo no ha perdido ese toque casi mítico de la que fue la vía de comunicación más importante de los Estados Unidos durante más de 3 décadas y considerada actualmente como “Ruta Histórica“, lo que ha propiciado un nuevo resurgimiento de esta carretera, con la creación de asociaciones locales que se encargan de señalizar los tramos y mantener en buen estado el trazado de la ruta por su territorio.

Por eso, temporada tras temporada aumenta el número de turistas de todo el mundo que viajan hasta los Estados Unidos para poder disfrutar de su propia experiencia en La Carretera Madre, La Ruta 66.

Y es que ya se sabe, los clásicos nunca mueren.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. Sol 9 enero 2009 Reply

    Interesante y muy buen aporte. Sabía el motivo que hizo famosa a la marca, pero no creo que haya muchos que lo sepan, con lo cual tu posteo ayudará a esos que desconocian.
    Saludos

Deja tu comentario