Stories

Rubjerg Knude, el faro sepultado

Lo que el viento enterró

A veces, las cosas más curiosas pueden convertirse en una atracción turística. ¿Quién podría tener interés, por ejemplo, en visitar un faro abandonado? Pues bastante gente, por lo que parece: el Rubjerg Knude, situado en la península de Juntlandia (Dinamarca), es un faro abandonado y medio cubierto por dunas de arena que se ha convertido en una atracción turística.

Rubjerg Knude 460x305 Rubjerg Knude, el faro sepultado

El Rubjerg Knude se encuentra en los acantilados de Lønstrup, a una hora en coche de Aalborg, una de las principales ciudades de Dinamarca. Se construyó en 1899 y funcionó hasta 1968; el motivo es cuanto menos curioso: el fuerte viento que sopla en esa costa movía las dunas de arena de tal forma que el faro quedaba gradualmente sepultado.

Después de cesar su actividad como faro, el Rubjerg Kunde siguió funcionando como museo hasta el año 2002, cuando hubo que cerrarlo por el riesgo de que se derrumbara el techo de algunos de los edificios anexos (dos iglesias) a causa de la acumulación de arena. Sin embargo, el faro y las iglesias se habían convertido en una atracción turística tan popular que se emprendieron labores de limpieza para salvar los edificios y permitir una visita segura.

Hoy en día, el faro y las iglesias se pueden visitar de nuevo; la entrada es gratuita. La visión resulta peculiar, pues se encuentran en medio de un foso de arena; algunos optan por bajar la duna rodando sobre sí mismos. Aparte de esta curiosa atracción, los acantilados de Lønstrup son también un lugar muy popular para practicar el parapente y el ala delta, a causa del fuerte viento.

Fotografía de David Reimann en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario