Stories

Royal Mile, la calle más famosa de Edimburgo

Royal Mile es el nombre que recibe la calle más famosa de Edimburgo. Mide una milla y sube desde el Palacio de Holyrood al Castillo de Edimburgo, de ahí su nombre: la Milla Real. La calle está dividida en seis tramos (Castle Esplanade, Castehill, Lawnmarket, High Street, Canongate y Abbey Strand) y en ella se encuentran las principales atracciones del casco viejo de la ciudad.

Royal Mile 460x306 Royal Mile, la calle más famosa de Edimburgo

Castillo de Edimburgo

En Castle Esplanade, la parte más alta, encontramos el Castillo de Edimburgo, el monumento más visitado de Escocia. Una visita a esta fortaleza es obligada. En su patio se puede encontrar aún el impresionante cañón Mons Meg, que destaca por su tamaño entre los demás. También se encuentra allí la Piedra del Destino, sobre la cual fueron coronados todos los reyes de Escocia; y las ruinas de la capilla de Santa Margarita. Por último, el castillo alberga el Tesoro Real Escocés así como el Memorial Nacional de la Guerra de Escocia, que recoge la historia de las guerras entre Inglaterra y Escocia y una impresionante colección de armas y trajes de combate.

Castlehill

A las puertas del castillo, lo que se conoce como Castlehill, encontramos dos edificios que merecen una visita: A un lado se encuentra el Museo del Whisky Escocés, que ofrece un recorrido interactivo por las maravillas de la bebida nacional así como una impresionante colección de botellas. Al otro, la Torre de Observación alberga el telescopio público más potente del Reino Unido y una muestra de imágenes holográficas de toda Europa.

Lawnmarket

Bajando de Castlehill llegamos a la segunda parte de la Royal Mile: Lawnmarket (el mercado del lino). Históricamente esta era la zona de los comercios, y actualmente las tiendas de souvenirs han tomado el relevo. Sin embargo, hay una atracción muy interesante que pasa desapercibida: Mary King’s Close (el callejón de Mary King). Se trata de un barrio que durante el siglo XVII sufrió los efectos de la peste y, para solucionar el problema, se optó por un método bastante expeditivo: enterrarlo y construir nuevas viviendas encima de las antiguas. Sin embargo, el callejón sigue existiendo aún bajo el suelo de la Royal Mile, esperando a que un guía vestido de época nos desvele su trágica historia.

High Street

La siguiente parte de la calle es conocida como High Street, y alberga numerosos edificios oficiales como el High Court (Tribunal Supremo) de Escocia y el antiguo Parlamento. Pero lo que más destaca es la Catedral de St. Giles, patrón de Edimburgo. Además de su hermosa arquitectura, St. Giles es conocida por el Corazón de Midlothian, un mosaico en forma de corazón (evidentemente) realizado en el empedrado de enfrente la catedral.

Canongate

Llegando a la parte baja de la Royal Mile se llega a Canongate, donde la calle se estrecha. Antiguamente Canongate era un barrio separado de la Milla Real y que servía de acceso aduanero a esta. Hoy alberga la Facultad de Educación de la Universidad de Edimburgo, el Museo de Historia Nacional (antigua prisión) y – lo más importante – el Parlamento de Escocia.

Palacio de Holyrood

La última parte, Abbey Strand, comprende la abadía de Holyrood (de ahí su nombre) y el Palacio de Holyrood. Esta era la residencia de los reyes escoceses cuando Escocia era aún independiente de Inglaterra; y aún hoy la monarca del Reino Unido la conserva como residencia de verano. Su visita también es muy recomendable, pues ofrece un exquisito ejemplo del estilo y decoración de los palacios escoceses. De la antigua capilla sólo quedan hoy las ruinas en el patio exterior.

La Royal Mile es el lugar de Escocia con más afluencia de turistas, a pesar de que su fama es menos conocida que la de otros lugares más emblemáticos como el Lago Ness. Y a bien seguro, tiene ganado este honor.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario