Stories

Los Roques, principal atractivo turístico de Venezuela

El Gran Roque y las demás islas, un paraíso natural

Parece que ya hemos pasado lo peor del invierno y, sin embargo, aún queda un poco para empezar a disfrutar de todo lo relacionado con la playa, para la que tendremos que esperar a que suban algo más los termómetros. Sin embargo, la imaginación es libre y por ello, hoy domingo queremos presentarte un destino de playa situado en el único e incomparable mar Caribe, un archipiélago que constituye, por su parte, el atractivo turístico más importante de Venezuela.

Los Roques son un conjunto de islas y cayos situados a unos 180 kilómetros al norte de la ciudad de Caracas y declarados Parque Nacional. Están considerados como el parque marino más grande de América Latina y, sin duda, más allá de su superficie o la distancia que los separa de la capital venezolana, forman un enclave idóneo para el turismo venido de todas las partes del mundo, un destino de arenas blancas y aguas cristalinas típicamente caribeño.

El Gran Roque

Aunque la belleza de Los Roques puede encontrarse hasta el más ínfimo rincón del archipiélago, la isla más visitada es el Gran Roque, que es además el territorio que concentra  una mayor población y el principal puerto de llegada de los turistas a Los Roques. También es el centro administrativo, por lo que no hay visitante que viaje a este archipiélago que no pase por el Gran Roque.

El Gran Roque 460x345 Los Roques, principal atractivo turístico de Venezuela
De hecho, el único aeródromo en activo en Los Roques es el del Gran Roque, al que llegan algunos vuelos comerciales desde Porlamar, Maracaibo y Maiquetía. También se puede llegar por vía marítima con un crucero que viaja por el archipiélago, aunque de todos modos el punto de llegada será el Gran Roque, isla en la que se podrá tomar una pequeña embarcación para desplazarse hasta los otros cayos e islas.

Además de la diversidad de colores que acompaña al turista en su paseo por las casas del Gran Roque, sorprende que tanta gente camine por la isla sin zapatos, circunstancia que se explica por la cantidad de calles de arena que hay. En esta isla principal, además, un imprescindible es la ruta hasta el faro que domina el Gran Roque, un punto desde el que las vistas son simplemente maravillosas.

Pero está claro que si el turista viaja hasta Los Roques, no sólo debe conformarse con conocer su isla principal. Cada cayo o isla menor es un paraje exclusivo en el que, además de poder disfrutar de la preciosidad de las aguas caribeñas, pueden encontrarse multitud de especies animales acuáticas como los delfines, las ballenas o las tortugas, que son a su vez uno de los animales más representativos del archipiélago.

¿Te parece un buen destino de vacaciones? ¿Te gustaría pasar una semana entre cayos e islas como las de Los Roques? Empieza a ahorrar y no dudes en informarte acerca de este paraíso natural, una joya del Mar Caribe con la que, al menos una vez en la vida, merece darse un capricho.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario