Stories
Roma, la ciudad del amor
La ciudad eterna también es para muchos la ciudad del amor. Roma, lugar turístico donde los haya, se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos más frecuentados por aquellos que desean impregnarse de romanticismo y visitar los rincones más especiales de una ciudad con tanta historia como la suya. De hecho, pocos lugares pueden presumi…r de tener una historia como la de Roma.
Surgida a mediados del siglo VIII a. C., se la considera cuna de la Civilización y centro espiritual del catolicismo. A pesar de los años, sin embargo, la ciudad conserva aún parte de lo que un día representó; sus calles albergan muchos de los monumentos más representativos de Italia y de Europa. Edificios, plazas y fuentes: Roma cuenta con tantos atractivos que miles de turistas viajan hasta ella para presenciar en persona las maravillas de la que apodan la ciudad eterna.
Quizás es por lo antiguo del lugar, o bien por las leyendas que circulan acerca de algunos de los monumentos más significativos de la ciudad: Roma es considerada una localidad donde el amor está siempre presente. Así, gran cantidad de parejas enamoradas visitan la capital italiana como sello de su amor y recorren los rincones más populares para guardar en la memoria los recuerdos de su viaje.
Si bien existen numerosos puentes que cruzan el río Tíber por su paso en Roma, el puente Milvio representa el símbolo de los enamorados en la ciudad. Allí, recreando un pasaje del libro “Tengo ganas de ti”, del autor italiano Federico Moccia, las parejas de enamorados estampan su amor amarrando un candado en el puente y tirando las llaves al mar: así su amor será eterno.
Y para leyendas, la de la maravillosa e impresionante Fontana di Trevi, en pleno centro de Roma. ¿Quién no se ha sentado delante de la fuente y ha tirado una moneda pidiendo un deseo? Una o más monedas, dependiendo de lo que el turista desee. Cuenta la leyenda que quien tire la moneda a la fuente volverá a la ciudad. En caso de tirar dos, en cambio, el que la haya arrojado conocerá a un romano y se enamorará de él. Por último, si el turista tira tres monedas, el resultado será que se casará con el romano del que se habrá enamorado. Una simple tradición que, aunque inverosímil, es practicada día tras día en este impactante lugar.
Y si los enamorados quieren hacer un descanso entre leyenda y leyenda, pueden subir cualquier colina de Roma y observar la ciudad a vista de pájaro. Roma vista desde arriba sorprende casi tanto como observada desde el suelo: la gran cúpula del Panteón, el monumento a Víctor Manuel II o el antiguo Castel Sant’ Angelo dibujan una ciudad irregular, pero impresionantementa bella.
Casual o no, Roma escrita al revés forma la palabra Amor. Para los amantes del amor esta ciudad se convierte en visita obligada. Para los que no lo sean, se trata de una ciudad tan increíblemente hermosa que les seducirá de igual modo. Amor y Roma, Romay amor: para sentirlo, hay que vivirlo.
Hot Pick
Buscar
- La Biblioteca Joanina 10 enero 2014
- Te apetece visitar a Mazinger Z 9 enero 2014
- Suakin el puerto sudanés en el Mar Rojo 8 enero 2014
-
Viajes de Primera: #MuyFans de la comida japonesa y de la sopa de mis...
-
Viajes de Primera: Filadelfia es una ciudad llena de Historia y lugar...
-
Joxe Bilbao: Sin duda alguna Zugarramurdi y todo su entorno son...