Stories

Roma a través de una cerradura

Non basta una vita. Esa es la expresión que define a la perfección Roma. La histórica capital cuenta con cientos de rincones, vistas e historias para asombrar no sólo al turista, sino a cualquier persona que tenga la suerte de pasear por sus calles.

Si no basta una vida para conocerla, mucho menos para describirla. Roma es la ciudad de las eternas plazas con sus fuentes, de la dolce vita, de los restos de la época del imperio. Sus barrios desprenden una magia que sólo puede sentirse al pisar los adoquines y recaer en la cuenta de la historia que encierra.

800px Petersdom von Engelsburg gesehen1 460x345 Roma a través de una cerradura

En esta ocasión centraremos la atención en una cerradura con misterio. Una de las vistas más hermosas de Roma se puede contemplar desde la Piazza del Cavalieri di Malta, al suroeste del Coliseo. Si se mira por el orificio de la cerradura de la gran puerta del Priorato de los Caballeros de Malta, en el número 3, se podrá contemplar un jardín y una filera de árboles que enmarcan una de las cúpulas más significativas de la ciudad: la Basílica de San Pedro.

Esta cúpula ha sido mil veces fotografiada desde diferentes perspectivas pero pocos son los que conocen el secreto que encierra esta cerradura. Plantéate tu recorrido por la ciudad para pasar cerca de la cerradura de la Piazza del Cavalieri di Malta para que no te de pereza llegar hasta allí y te pierdas esta gran imagen. No te dejes la cámara de fotos, ¡ya verás cuánto presumes luego de haber conseguido esa imagen!

Fotografía de la Basílica de San Pedro en Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario