Stories

Rodeo Drive, una calle lujosa

Alguien me dijo antes de llegar: “allí tengo que comprarme aunque sea un pintauñas”. Y es que con un nivel económico que se podría calificar como normal, no para tirar cohetes, no se puede aspirar a mucho más en ese lugar. Una de las calles más importantes y reconocidas de Los Ángeles donde comprar algo es todo un lujo. ¿A cuál me refiero? Efectivamente, a Rodeo Drive.

Rodeo Drive está en Beverly Hills y ocupa una extensión de tres manzanas (o bloques, como allí llaman a las manzanas). Su importancia recae en el hecho de acoger las tiendas y boutiques más caras y lujosas del mundo. Burberry, Lacoste, Louis Vuitton o Gucci son sólo algunas de las firmas que te encontrarás al pasear por la calle. Son establecimiento tan lujosos que posiblemente no te atrevas ni a entrar y te conformes sólo con mirar el escaparate e imaginarte qué sería el poder comprar allí tranquilamente sin pensar en el dinero.

rodeo drive 460x306 Rodeo Drive, una calle lujosa

A pesar de la esfera de lujo que envuelve a Rodeo Drive, te puedes encontrar con personas de todo tipo paseando. Turistas, como tú y como yo, que acuden atraídos por el renombre de la calle, y personas que realmente pueden permitirse el comprar allí y que sólo acuden pidiendo día y hora previamente. Los residentes en Los Ángeles no contemplan Rodeo Drive como una zona de compras normal, ya que las tiendas calificadas como “normales” no están en la zona.

Hay diferentes teorías por lo que respecta al origen del nombre de la calle. Si nos guiamos por la teoría de Wikipedia, una postura defiende que el nombre de Rodeo se debe a que antes de los años 50 las flores que dividen la calle era una línea de carrozas de caballos. Otra versión sostiene que el que nombre proviene de una derivación del Rancho Rodeo de las Aguas, antigua hacienda española a la que perteneció el sector que más tarde sería conocido como Beverly Hills.

En Rodeo Drive hay un sector de la calle que es especialmente reconocido. Entrando por la zona del emblemático cartel de Beverly Hills, bajando una o dos cuadras caminando por la acera derecha, llegas a una especie de desviación ascendiente. El ambiente de Rodeo Drive en esa parte cambia completamente y, aunque también hay grandes firmas como Tiffanys ‘ & CO, es una zona más acogedora que termina con una escalinata y una fuente. Además, es aquí donde se encuentra la señal tantas veces fotografiada que te da la bienvenida a la calle. Eso sí, ¡prepara tu cartera si quieres darte algún capricho!

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario