Stories

Restricciones de líquidos en el equipaje de mano

¿Cuántas veces te has tenido que dejar alguna pertenencia en el embarque?

No cabe duda de que en verano es cuando más nos preocupa el hecho de saber qué podemos y no podemos llevar en nuestro equipaje de mano. Aunque facturar las maletas siempre ha sido una opción a contemplar, cada vez somos más reacios a desprendernos de nuestro equipaje y pagar por ello, a menos que se trate de un largo viaje para el que debamos llevar una maleta con unas dimensiones más grandes de las permitidas

A decir verdad, conseguir que todo con lo que deseamos viajar quepa en un equipaje de mano ya puede considerarse una gran tarea a la que enfrentarnos horas antes de tomar un vuelo. De hecho, seguramente se encuentre en el ‘top five’ de ese tipo de preparativos que más odiamos a la hora de realizar un viaje en avión.

Por ello, nunca viene mal saber qué podemos llevar y qué no en un equipaje de mano. En concreto, relacionado con los líquidos o sustancias de similar consistencia, cuya cantidad se encuentra restringida por las normas impuestas desde la Unión Europea.

equipajedemano 460x345 Restricciones de líquidos en el equipaje de mano

¿Quieres volar con una colonia en tu equipaje de mano? Ésta no debe superar los 100 mililitros de contenido. De hecho, y aunque la colonia es el objeto que más quebraderos de cabeza nos proporciona, otros productos líquidos son igual de problemáticos: bebidas, pastas de dientes, aceites corporales o lociones diversas son algunos de los objetos que, por despiste o ignorancia, acabamos teniendo que dejar en tierra.

De acuerdo, los líquidos deben superar los 100 mililitros de contenido. ¿Algún requisito más? En efecto, sí. Es imprescindible transportar estos productos en una bolsa de plástico transparente y sólo es posible viajar con una por pasajero.

Esta bolsita deberá ser mostrada en la mayoría de los casos en una bandeja aparte para que el personal de seguridad controle que todo esté bajo control. ¿Esto siempre ocurre? En algunos casos sí, y en otros no, depende del aeropuerto donde te encuentres.

¡Un consejo! Aunque no tengan un gran valor, otra de las pérdidas más frecuentes en cualquier embarque es la de la crema de manos. Aunque no tenga aspecto de líquido, no se permite viajar con ellas en equipaje de mano a menos que cumplan el requisito de la cantidad máxima (100 mililitros). ¡Siempre podrás comprar una habiendo llegado al destino!

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario