Stories

Réplica del Vaticano en Costa de Marfil

Con la elección del que será el nuevo Papa, todos tenemos un ojo puesto en la Ciudad del Vaticano de Roma. Y está bien que puntualicemos la ciudad, Roma, porque encontramos una réplica en África.

800px Notre Dame de la Paix 460x345 Réplica del Vaticano en Costa de Marfil

Si visitas Costa de Marfil puede aparecerse ante ti la réplica dela Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano: la Basílica de Nuestra Señora de la Paz. Se encuentra en la ciudad de Yamusukro y es obra del arquitecto Pierre Fakhoury. Su construcción tuvo lugar entre 1986 y 1989, una obra que supuso un coste de casi 300 millones de dólares.

La Basílica de Nuestra Señora de la Paz es uno de los templos religiosos más grandes del mundo. La cúpula mide 158 metros de altura y el edificio puede llegar a albergar 18.000 fieles en su interior. Construida en mármol, la basílica mide 195 metros de largo y 150 de ancho.

Según cuenta la historia, al principio el Vaticano no quería aceptar la construcción de la Basílica de Nuestra Señora de la Paz por considerarla muy ostentosa. Para que fuera aceptada, tuvo que haber un contrato de por medio para que se construyera un hospital para los más pobres junto a la Basílica y que se levantara una Universidad Católica.

Fotografía – Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario