Stories

Rennes, desconocida francesa

París, Lyon… en varias ocasiones no salimos de estas opciones cuando pensamos en destinos franceses. Pocas personas conocen Rennes, una ciudad francesa de unos 200.000 habitantes que se sitúa como la mayor de la región de la Bretaña. Es una buena zona para hospedarse y aprovechar para ver los atractivos turísticos de la región, por lo que quizás es buena idea alquilar un coche barato para hacer una ruta.

¿Cómo llegar a Rennes? Al estar en las puertas de Bretaña, es un punto en el que confluyen muchas carreteras, es de fácil acceso. Si decides llegar hasta aquí por carretera no tendrás ningún tipo de problema, y según el camino que cojas puedes ir disfrutando de un buen paisaje. Pero, ¡ojo!, esto no significa que no haya aeropuerto. El aeropuerto de Rennes queda a 7 km del centro de la ciudad por lo que si, como hemos dicho, alquilas un coche en el aeropuerto llegarás al centro en muy poco tiempo.

614px Rennes old houses DSC089181 460x449 Rennes, desconocida francesa

Aunque no sea la ciudad francesa más conocida, en Rennes hay varios puntos de interés. Uno de ellos es el Parc du Thabor, un parque de unas 10 hectáreas situado en pleno centro de la ciudad. Se trata de un jardín francés muy pintoresco con árboles exóticos, fuentes, pajarera, estatuas y otros atractivos. Otro parque que puede ser interesante es el Parque de Maurepas. Se construyó en 1938 con la intención de ser un parque para niños, adornado con arriates de rosales y tilos cortados en forma de cortina. Hay que mencionar que en este jardín se conservan los dos únicos ejemplares de pinos parasol de la ciudad.

Pero no todo son jardines en Rennes. Uno no puede irse de la ciudad sin visitar el Parlamento de Bretaña, que date del siglo XVII. Fue construido según los planos de Salomon de Brosse, arquitecto del palacio de Luxemburgo de París La “Grand’Chambre”, de Charles Errard y Noël Coypel es la perla de la decoración interior en un edificio con salas de techos de estilo francés y revestimientos de madera esculpida y dorada.

En Rennes también hay lugar para la arquitectura religiosa, como por ejemplo la catedral Saint Pierre. Si observas su fachada podrás ver como se superponen las órdenes a ambos lados del símbolo representativo del rey Sol. Si decides entrar, podrás disfrutar de una decoración neoclásica impresionante y de un impactante retablo gótico del siglo XV hecho en madera dorada.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario