Stories

El reloj de La Meca, el más grande del mundo

¿Sabes a cuánta distancia se puede ver la hora que marca el reloj?

Pocos desconocerán la importancia de la más destacada ciudad santa del Islam, la que es, a su vez, una de las ciudades más relevantes de la península de Arabia. La Meca es, sin duda, un punto de referencia del mundo islámico y, por ello, es visitada cada año por millones de peregrinos. Lo que quizás éstos no se esperan cuando viajan hasta ella es encontrarse con un sorprendente reloj, considerado el más grande del mundo.

Fue en agosto del 2010, coincidiendo con el inicio del Ramadán, el mes sagrado musulmán, cuando el reloj más grande del mundo se puso en marcha, convirtiéndose en otro símbolo más de la ciudad natal de Mahoma.

Aunque el reloj más grande del mundo empezó a funcionar en 2010, entonces sólo se había acabado una –la frontal- de las cuatro caras. Para ello se necesitaron 98 millones de pequeñas piezas de mosaico de cristal de colores, un conjunto de elementos sobre una torre situada en frente de la mezquita de La Meca. Un rascacielos inmenso convertido en hotel, solucionando así los problemas de alojamiento que podrían ocasionarse con la cantidad ingente de peregrinos que visitan la ciudad.

reloj 460x305 El reloj de La Meca, el más grande del mundo

El reloj más grande del mundo está situado a una altura de 590 metros, lo que sumado al gran tamaño del mismo –cada uno de los cuadrantes es de 43 metros- lo hace muy perceptible a mucha distancia. De hecho, dicen que incluso alejándonos 25 kilómetros del centro de La Meca podríamos contemplar la hora que marca el reloj. Una barbaridad, desde luego.

El diseño de la torre lo han llevado cabo arquitectos suizos y alemanes, aunque en realidad ha sido encargo del consorcio privado Binladen, que además ha configurado un lugar en el que Arabia Saudí pretende albergar un ambicioso referente para el mundo musulmán. Y es que el reloj más grande del mundo pretende convertirse en competencia del horario UTC, siendo una alternativa real al horario que marca el meridiano de Greenwich. Por el momento, aún no está del todo acabado, aunque sea como sea, ya se perfila como otro de los emblemas de la sagrada Meca. ¿A ti que te parece?

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario