Stories

Reims un trozo de la historia de Francia

Reims es la ciudad donde se coronaban los reyes de Francia, una urbe que muestra al visitante un elenco magnífico de monumentos Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Visita a Reims

Entre ellos destacan la magnífica catedral gótica y la gran abadía de Saint-Remi, una de las joyas poco conocidas del románico final. Es una aconsejable visita a 45 minutos en TGV desde París.

reims 345x460 Reims un trozo de la historia de Francia

El bautismo de Clodoveo, las coronaciones de los reyes, todos los grandes momentos de la Historia de Francia han conformado la ciudad: deambule por las calles para descubrir un rico patrimonio: la Catedral Notre-Dame, el Palacio del Tau, la Basílica y el museo Abadía Saint-Remi, lugares declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO, sus circuitos peatonales Art Deco y Reims histórico. Finalmente, déjese tentar por los placeres de la gastronomía… y del champaña.

De origen prerromano, fue teatro de importantes acontecimientos históricos en la Edad Media y en la guerra de los Cien Años. Durante la I Guerra Mundial sufrió un bombardeo artillero que se prolongó sin interrupción a lo largo de cuatro años. El 7 de Mayo de 1945 se firmó en esta ciudad la capitulación de Alemania, que supuso el fin de la II Guerra Mundial.

La Catedral de Reims

La Catedral de Reims fue construida en el siglo XIII, después de las catedrales de París y de Chartres, pero antes de las catedrales de Estrasburgo, Amiens y Beauvais. Es uno de los edificios góticos de mayor importancia en Francia, tanto por su extraordinaria arquitectura como por su riquísima estatuaria. En 1991, fue incluida en la lista delPatrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La Catedral de Reims era, en el Antiguo Régimen, el lugar de la consagración de los monarcas de Francia. El último Rey coronado fue Carlos X, el 28 de mayo de1825.

Para recorrer Reims y poder llegar a otras ciudades francesas dispones de nuestra web desde donde poder reservar coches a un muy buen precio

Fotografía: wikipedia

pinit fg en rect gray 28 Reims un trozo de la historia de Francia
Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario