Stories

Como recuperar los puntos que pierdo en el carné por puntos

¿Has perdido todos los puntos de tu carné en el permiso de conducir por puntos? ¿Y ahora qué? Si tuviste la mala suerte de quedarte sin puntos en tu carné, también te quedarás sin por conducir por una temporada.

Pero bueno, como a estas alturas poco puedes hacer y tendrás que esperar 6 meses desde que te han notificado la retirada del permiso para volver a tenerlo. Pasados los 6 meses, puedes volver a obtener uno nuevo si pasas un curso de reeducación y sensibilización y una prueba teórica en la Jefatura de Tráfico, eso si no empezaras con 12, sino con 8.

También tienes que saber que, si la pérdida de puntos fue debido a una infracción muy grave, penalizada con 6 puntos, vas a tener que esperar 3 años para volver a tener en tu carnet los 12 puntos.

Pero si además eres reincidente y pierdes tu permiso por segunda vez, te tocará esperar un año para volver a conducir.

Ya sabes, si no quieres perder ningún punto y que no tener que pagar ninguna sanción, procura respetar las señales y los límites de velocidad.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario