Stories

Recorriendo la ruta Dalí

La Ruta Dalí uno tres enclaves de la Costa Brava: Cadaqués, Púbol y Figueres

El triángulo Dalí

La Ruta Dalí o el llamado Triángulo de Dalí, une los pueblos de Púbol y Cadaqués con Figueres. En estos tres lugares encontraréis las claves para interpretar la obra de este pintor catalán tan peculiar.

Figueres alberga el Teatre-Museu Dalí. El Teatre-Museu y su anexo, la Torre Galatea, constituyen dos espacios dignos de ser contemplados tanto desde el exterior como interiormente. Además el visitante también puede detenerse en el Museu del Joguet de Catalunya.

castillo de pubol Recorriendo la ruta Dalí

No hay momento para el aburrimiento en el Museo Dalí. Cuadros tridimensionales, joyas surrealistas, esculturas fantasmagóricas, techos que dejan ver universos nocturnos y mágicos, habitaciones amuebladas que forman caras femeninas, y un fantástico coche de la década de los 40 que le fue regalado a Dalí por una famosa personalidad de Estados Unidos.

Pubol y Cadaqués

La ruta Dalí forma un ángulo recto de noventa grados, con Figueres como vértice. En uno de sus lados se encuentra Púbol, donde podréis visitar el castillo que el pintor regaló a su musa, totalmente accesible, excepto la cripta y la buhardilla. En la otra cara del ángulo daliniano, en Port Lligat, se encuentra la casa de Dalí y Gala.

Cadaqués es un pueblo pesquero que se encuentra en el Alt Empordà. La casa, de un color blanco muy limpio, fue una antigua casa de pescadores que Dalí compró y fue construyendo a su medida a lo largo de los años.

Más sobre turismo de Figueres lo podeis encontrar en el siguiente link

Y en Cataluña podeis reservar un coche para recorrer la Costa Brava, desde nuestra web

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario