Stories

Recorriendo Grazalema

Grazalema es uno de los enclaves con más encanto de Andalucía

Un pueblo de origen árabe

Grazalema se encuentra en la provincia de Cádiz y es uno de los pueblos con mayor belleza de Andalucía.

La ciudad es de origen árabe, denominada Gran Zulema, de donde proviene su actual nombre. En 1485 fue conquistada por el duque de Arcos. Tomó un gran auge económico a partir del siglo XVII, gracias a la industria de pañería que producía la famosa manta de Grazalema. Se la conoce como la ciudad más lluviosa de España.

grazalema Recorriendo Grazalema

Si nos adentramos en el casco urbano, se puede observar la estructura típica de un pueblo árabe que se ha mantenido a lo largo de los siglos: calles estrechas y empedradas, fachadas de cal blancas, tejados a dos aguas y hermosas plazoletas soleadas, junto a calles impolutas hacen de este hermoso pueblo un referente de la arquitectua popular andaluza, por su cuidado urbanismo.

El esparto es uno de las materias primas que se recogen en las sierras que  rodean Grazalema, y tras un largo proceso de cuidado, como es el lavado, secado y machacado se procede a la confección de alfombras, cerones, forrado de botellas, fregones, culeros para los pastores, escobas y un sin fin de cosas más.

Oferta turística en Grazalema

Grazalema ofrece al visitante una variada oferta turística , con alojamientos en casas rurales, campings y hoteles de dos, tres y cuatro estrellas, con empresas dedicadas al turismo de aventura que ofrecen servicios de guias, para realizar las diferentes rutas del parque natural, o los deportes de senderismo, barranquismo, puenting o escalada entre otros.

En el siguiente enlace teneis más información sobre los atractivos de Grazalema

En Cádiz tendreis un coche a vuestra disposición y a buen precio si reservais desde aquí

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario