Stories

Recorre las rutas del vino de Lanzarote

Una buena forma de conocer Lanzarote es a través de sus vinos y visitando las bodegas de la D.O. Vinos de Lanzarote.

Los vinos de Lanzarote son un ejemplo de  adaptación al medio. Se ha conseguido desarrollar el cultivo de la vid de una forma poco convencional y única en el mundo, superando una climatología y un suelo que hace difícil la agricultura y aprovechando al máximo los recursos disponibles para ofrecer a cada planta un espacio adecuado para su desarrollo.

geria1 460x306 Recorre las rutas del vino de Lanzarote

Son dos las rutas del vino de Lanzarote, ambas parten del Monumento al Campesino, centro geográfico de la Isla y que fue creado por César Manrique con tanques de agua de antiguos barcos pesqueros y está elevado sobre una plataforma de rocas. Una de la rutas se atraviesan las tradicionales Gerias. La Geria es el resultado del esfuerzo e ingenio de los hombres y mujeres de Lanzarote, que hicieron hoyos de entre 1 y 1´25 metros de profundidad para alcanzar la tierra, y los protegieron con muros de piedra. Así se creó un paisaje único en el mundo. Situada entre los municipios de Yaiza y Tías, se trata de un singular paraje volcánico en las inmediaciones del Parque Nacional de Timanfaya, con el que limita al oeste.

Es un paisaje único por la gran extensión de cenizas volcánicas, procedentes de la erupción de Timanfaya entre 1730-1736, que bañan todo este escenario. Esta zona de la Geria constituye la mayor superficie de cultivo de vid de Lanzarote. Un territorio tan seco, que se beneficia del contraste de temperaturas y de humedad.

Puedes recorrer esta volcánica ruta del vino de Lanzarote alquilando un coche en el aeropuerto de Lanzarote

Fotografía: Wikipedia

 

 

 

pinit fg en rect gray 28 Recorre las rutas del vino de Lanzarote
Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario