Stories

Rainbow Beach, una playa multicolor

Volvemos a cruzar todo el mundo para irnos hasta Australia y conocer Rainbow Beach, una ciudad costera con una playa muy especial.

foto1 460x345 Rainbow Beach, una playa  multicolor

Rainbow Beach está situada en el sureste de Queensland, en el continente australiano, al este de Gympie. Si nos movemos por carretera, se sitúa a 75 kilómetros de distancia de esta última, por lo que si estás de vacaciones en Gympie o haciendo una ruta en coche por Australia quizás te interese alquilar un coche en alguna gran ciudad y acercarte a visitar Rainbow Beach.

De leyenda

Traducido al castellano, estaríamos hablando de Playa Arcoíris. ¿Por qué este nombre? Sin duda, por los colores tan llamativos de su arena. Según cuenta la leyenda, Yiningie, un espíritu de los dioses representado por un arcoíris, se sumergió en los acantilados después de morir en una batalla con un miembro de la tribu del mal. De esta manera, los colores del arcoíris quedarían plasmados en las dunas.

No obstante, existe una solución más científica que explica el fenómeno de Rainbow Beach. Gran parte de los colores de la arena vienen derivados del contenido de minerales que ésta tiene, tales como el rutilo, ilmenita, zircón o monacita. Si a estos le añadimos el juego de luces provocado por el agua y la luz natural… todo un espectáculo visual para el visitante.

A parte de las playas como tales, que son bellas por sí mismas y bien son motivo de una visita, existen otros atractivos alrededor de Rainbow Beach. Por ejemplo, en la playa principal podemos encontrar los restos de un barco de pasajeros que naufragó por la zona durante un ciclón.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario