Stories

Radares de Tráfico en España

Hoy en día a lo largo de nuestras carreteras y autopistas existen varios cientos de radares fijos y móviles, ubicados en determinados puntos kilométricos.

La finalidad de estos radares es principalmente medir la velocidad de los vehículos de motor en nuestras carreteras, autopistas y autovías. En una nota de prensa publicada por la DGT hace unos meses comunicaba que esta se esforzaría en dar a conocer a todos los conductores la situación de los radares a través de un mapa en internet y la señalización anticipada de un control de velocidad mediante paneles informativos situados en las carreteras.

mapa radares de trafico Radares de Tráfico en España

mapa de radares de tráfico

En el pasado año la Dirección General de Tráfico gestionaba desde su Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas establecido en León, 344 radares fijos y 300 radares móviles de la Guardia Civil, independientemente el Servicio Catalán de Tráfico gestionaba otros 106.

Las multas impuestas por estos radares de tráfico suponen un buen pellizco, ya que la DGT esperaba recaudar el pasado año 360 millones de euros.

Si tienes pensado viajar en coche, ya sea en el tuyo o en un coche de alquiler, no estaría de más que visitaras la web de la Dirección General de Tráfico para saber donde están situados estos radares.

Y para acabar, ya sabes, si no quieres que te pille un radar y te metan una multa por exceso de velocidad, trata de respetar las señales y otras indicaciones de tráfico.

- Ver listado de Mapas de radares de tráfico por provincias.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. [...] tienes pensado alquilar un coche en Madrid, a lo mejor te puede resultar útil este listado con los radares de tráfico de la Comunidad de [...]

Deja tu comentario