Stories

¿Quieres viajar a Zzyzx?

El último pueblo del alfabeto

Miles, millones, billones de pueblos son los que podemos encontrar en todo el mundo. Pequeños, más grandes, rodeados de naturaleza o perdidos en medio de la nada, junto a la costa o a los pies de las montañas más altas del mundo. Y en cuanto a nombres…obviamente podemos cruzar las localidades más bizarras que jamás hayamos imaginado, aunque a decir verdad, el municipio que hoy presentamos estaría entre los primeros puestos de una hipotética lista de pueblos con nombres raros.

De hecho, no sólo esta localidad parece tener un nombre impronunciable, sino que según criterios alfabéticos, se trataría del último pueblo del abecedario. Se llama Zzyzx y se ubica en pleno desierto de Mojave, en el condado de San Benardino, en California.

Zzyzx 460x345 ¿Quieres viajar a Zzyzx?

En efecto, el pueblo de Zzyzx no es uno de los grandes municipios de Estados Unidos, de hecho, si alguien llega a conocerlo es por su extraño nombre, pues se trata de un lugar prácticamente deshabitado y localizado en medio de la nada. Antiguamente, Zzyzx constituía un puesto militar del ejército estadounidense, aunque pronto sería abandonado (durante el siglo XIX) y se convertiría en un lugar de paso para aquellos que cruzaban el desierto de Mojave con dirección a la costa de California. Aquí podían descansar y abastecerse en su larga travesía por el desierto, una situación que pronto también cambiaría.

Y es que el tiempo trajo el progreso y con éste la llegada del ferrocarril, que posibilitó atravesar el desierto de Mojave a bordo de un convoy. Así, las largas travesías que antes necesitaban de una parada en Zzyzx para descansar, ahora podían realizarse a mucha más velocidad y sin necesidad de estacionar en el extraño pueblo.

Con los años, Zzyzx fue quedando prácticamente en el olvido, restando simplemente como anecdótico su bizarro nombre. Ahora en este pueblo se erige un pequeño complejo destinado a estudiar el desierto de Mojave, pero sigue siendo uno de los enclaves más tranquilos de California. ¿Te atreves a pronunciarlo?

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario