Stories

Que los timos no te arruinen las vacaciones

Salir de vacaciones a cualquier otro país, sea el que sea, puede convertirse en una experiencia inolvidable, tanto en el plano positivo como en el negativo.

No importa el lugar que se visite, desde las ciudades más desarrolladas a las más pobres, siempre hay algún espabilado dispuesto a fastidiar las vacaciones. El turista es la presa fácil de cualquier timador preparado para hacer su agosto a costa del visitante.

lisboa mapa lisboa Que los timos no te arruinen las vacaciones

Hoy queremos recordaros cuales son los timos más comunes en cualquier parte del mundo para que, aunque no de manera obsesiva, si que se pueda estar en alerta por si pudiera pasar. Cualquier precaución es siempre poca.

Cuidado con las habitaciones del hotel

Uno de los más frecuentes es que alguien llame a tu habitación vestido de uniforme, solicitándote permiso para realizar un inventario y comprobar que todo está en orden. El primer paso será llevarte hasta el baño para que le ayudes a ver que todo esta correcto mientras se deja la puerta abierta de la estancia y sus compinches entran a limpiar cualquier objeto de valor que se encuentren en el camino.

Los ligues de discoteca

Los turistas disfrutan de las vacaciones al máximo, una de las formas es ir de ligoteo a los bares de la ciudad. Pero cuidado, muchos espabilados y espabiladas se dedican a seducir para que les invites a unas cuantas copas. Cuando menos te lo esperas la persona en cuestión desparece y te toca pagar una cuenta exorbitada.

Los billetes de metro

No en todas las ciudades los bonos de metro funcionan de la misma manera. Un buen samaritano se ofrecerá ayudarte y sacar tu bono con su tarjeta para que tu le des el dinero en efectivo. Al darte el billete el individuo desaparecerá y te darás cuenta de que lo que tienes entre las manos es un billete de un solo uso o un billete caducado o usado.

Cuidado con los ofrecimientos

Muchas veces en mercadillos o en puestos callejeros se ofrecen diversos servicios, como los de limpiabotas. Te hacen entender que te lo regalan para que lo pruebes y cuando terminan dicen que todo ha sido una confusión y que debes pagar este servicio.

Entradas a museos

Nunca compres una entrada a un museo o parque de atracciones fuera de los puntos oficiales, lo más probable es que sean falsas y que te quedes sin visita y sin dinero.

Y de momento eso es todo, espero que disfrutes de unas estupendas y merecidas vacaciones y que no caigas en las redes de estos timadores.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario