Stories

Punta Grande, el hotel más pequeño del mundo

¿Pescarías desde tu habitación?

Aparecer en el libro Guinness de Los Récords es todo un logro, pues es muy difícil ser el más “…” en algo, teniendo en cuenta la cantidad de personas, establecimientos, objetos (y un largo etcétera) que hay en el mundo. Sin embargo, en España y más concretamente en la pequeña isla canaria de El Hierro, podemos alojarnos en el Punta Grande, el hotel más pequeño del mundo, un establecimiento en el que seguro te sentirás como en casa.

600 metros cuadrados ocupan todas sus instalaciones, un número irrisorio en comparación con los miles y miles de metros cuadrados que forman los complejos hoteleros actuales: piscinas, bares, gimnasios y hasta zonas comerciales completan estos macrohoteles que más que un lugar en el que hospedarse unos días, sirven para vivir como en un inmenso parque temático.

hotelPuntaGrande 460x349 Punta Grande, el hotel más pequeño del mundo

Además de los 600 metros de superficie edificada, otro dato impactante son los tan sólo 9 metros de altura del hotel Punta Grande. ¿Cómo es posible que mida únicamente 9 metros? Pues porque cuenta ni más ni menos que con cuatro habitaciones dobles. Éstas, situadas en la planta de en medio, son sencillas hasta tal punto de que prescinden de objetos materiales como  la televisión, el teléfono o el minibar.

Y es que el mayor espectáculo está fuera de la habitación. El hotel Punta Grande está ubicado sobre un solitario embarcadero que las olas se encargan de azotar día tras día. En frente, los Roques de Salmor, unos islotes rocosos habitados hasta hace poco por gigantes lagartos de origen prehistórico. Ahí, en medio de todo ese paraje característico del Atlántico puro, se erige el pequeño edificio, fruto de la remodelación de un antiguo despacho de aduanas que desapareció por la ruptura en las relaciones del comercio con América.

El decorado del hotel Punta Grande es eminentemente marítimo. Brújulas, fanales, cartas marinas, portulanos e incluso un traje de buzo podemos encontrar expuesto en el comedor. Desde la habitación número 2, por otra parte, podemos lanzar una caña de pescar desde una terraza volada. ¿Habías pensado alguna vez poder pescar desde la habitación de tu hotel? Si te interesa saber el precio, deberás saber que rondarán los 74 euros la noche en la habitación individual y los 84 en la doble. Otra cosa es que estén disponibles…

Fotografía de maduroman en Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario