Stories

Puerto Banús, la joya de la corona de Marbella

El puerto deportivo más exclusivo de España

Lujo, riqueza y exclusividad. Tres conceptos que en el enclave que hoy presentamos se aúnan de forma tan completa que hacen del lugar un espacio único, sólo apto para unos pocos. Unos pocos que, a su vez, se convierten en muchos, pues pese a que el gran lujo es visible en todos y cada uno de los rincones de este puerto deportivo, es uno de los puntos turísticos más visitados de la costa española.

El Puerto José Banús –conocido nacional e internacionalmente como Puerto Banús- es el cuarto puerto deportivo por costo de atraque a nivel mundial. Como recinto portuario Puerto Banús no tiene parangón: con un diseño basado en los puertos de la Costa Azul francesa, posee 915 atraques para grandes embarcaciones, costando el alquiler diario de un amarre la poco despreciable cantidad de 2.069 euros.

Puerto Banús está situado en un paraje bendecido por un inmejorable clima con el que la temperatura media anual es de 18 grados. Un rincón en la provincia de Málaga, entre Marbella y San Pedro Alcántara que en la década de los sesenta nada tenía que ver con lo que representa en la actualidad.

puertobanus 460x306 Puerto Banús, la joya de la corona de Marbella

Puerto ‘real’

José Banús, un promotor inmobiliario originario de Cataluña, se trasladó a la Costa del Sol con la idea de aprovechar la bonanza climatológica de la región para construir la urbanización Nueva Andalucía, un complejo turístico de renombre internacional en el que participó el arquitecto Noldi Schreck, el diseñador del archiconocidísimo Beverly Hills. Se crearía un pueblo andaluz con marina y en concreto un sofisticado puerto deportivo que llevaría por nombre Puerto Banús, en honor al promotor inmobiliario.

Puerto Banús fue inaugurado en mayo de 1970 y en su presentación en sociedad acudieron personalidades de tan alto nivel social como los entonces Príncipes de Asturias, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, y los Príncipes Rainiero y Gracia de Mónaco. Desde entonces, Puerto Banús ha sido punto de encuentro de representantes de la Familia Real y de los más ilustres personajes del papel couché.

Boulevard de la Fama

Unos personajes populares y una exclusividad que atraen a unos cinco millones de visitantes al año, unos turistas que, además, pueden entrar en tiendas de marcas tan prestigiosas como Gucci, Dior, Versace, Dolce & Gabbana o Bulgari. Y como es imposible desligar Puerto Banús de esta esencia de lujo y glamour, dentro del complejo de ocio del recinto se puede visitar el Boulevard de la Fama de Puerto Banús, un particular paseo de las estrellas en el que se rinde homenaje a personajes populares que han promocionado, de alguna manera, el puerto deportivo Puerto Banús.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario