Stories

Pueblos de ensueño en los Balcanes

Los países de los Balcanes son una de las regiones más fascinantes de Europa por sus paisajes y su ambiente, que en muchas partes ha conservado su estilo rural y su personalidad. Viajando por esas tierras encontraremos multitud de poblaciones fascinantes, muchas de ellas consideradas tesoros nacionales.

Blagaj 460x306 Pueblos de ensueño en los Balcanes

Uno de los pueblos más encantadores de Herzegovina es Blagaj, famoso por su particular arquitectura y su mezcla de estilos urbanos y rurales, por lo cual está considerado Monumento Nacional. Se encuentra muy cerca de la ciudad de Mostar, una de las más visitadas de Bosnia-Herzegovina, por lo que si vas a visitarla puedes aprovechar para pasar por Blagaj.

La población se fundó sobre una antigua fortaleza iliria, que los romanos recuperaron y transformaron en un castrum, un campamento alrededor del cual se estableció una población permanente. Creció especialmente durante las épocas bizantina y otomana, cuando se construyeron la mayoría de los edificios históricos que hoy que conservan. El encanto de Blagaj es precisamente esta fusión de lo occidental y lo oriental, entre cristianismo e islam, que constituye una de las señas de identidad de los Balcanes.

Los alrededores de Blagaj y de Mostar son también muy hermosos y aptos para hacer excursiones. Desde Blagaj puedes subir hasta el antiguo fuerte o pasear junto al río y bañarte en él. Si viajas en coche puedes explorar esta región montañosa y buscar otros pueblos menos famosos pero con este encanto especial de los Balcanes.

Desde Sarajevo se tarda aproximadamente dos horas en llegar hasta Mostar y Blagaj por carretera. Puedes alquilar un coche aquí.

Fotografía de Wikipedia.

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario