Stories

Prohibiciones en las playas

Ahora que ya se acerca el verano y el cuerpo nos empieza a pedir un poco de sol y playa, aprovecho para recordar algunas cosillas.

Todos sabemos que hay determinadas acciones que no debemos hacer en las playas, pero a veces no tenemos claro si es una cuestión de educación, civismo, ética de cada uno, o el riesgo de saber que te pueden coger haciendo algo que no debes.

Prohibiciones en las playas de España

El caso es que mirando un poco en la red para saber como está el tema de las prohibiciones en las playas, he encontrado algunas que llamaron mi atención, como por ejemplo en el caso de la Comunidad Valenciana, que esta prohibido llevar a las playas envases de vidrio, salvo que los compres en el chiringuito, si queda alguno claro, ya que con la nueva ley de costas, en Andalucía se querian cargar unos cuantos cientos, con lo cual no se, no se.

prohibiciones playas Prohibiciones en las playas

Foto: Reservasdecoches.com

En las Comunidades “más playeras”, como la Valenciana y Cataluña, tienen legislación muy restrictiva sobre el uso y disfrute de las playas. En Valencia, hay una ordenanza que lo regula. Esta ordenanza pone límites a la utilización, por ejemplo, de las duchas públicas de las playas para limpiar utensilios de cocina o lavarse con jabón, gel o champú. Una prohibición que ha dado bastante de que hablar,  fue: Se prohíben clavar sombrillas en la playa para “guardar sitio” antes de las 8 de la mañana, echa por tierra el dicho “Al que madruga Dios le ayuda”.

Barcelona cuenta con una normativa para el litoral metropolitano que multa con hasta 3.000 euros determinadas conductas poco cívicas como: realizar las necesidades fisiológicas con otros usuarios cerca, cocinar o hacer cáterings en la playa, hacer fuego mediante el uso de bombonas de gas y/o líquidos inflamables, o no respetar la prohibición de bañarse en caso de bandera roja.

También está extendido como prohibición yo diría que a nivel nacional, llevar a perros u otro tipo de animales a la playa, hacer hogueras (excepto la Noche de San Juan, con permiso), o por supuesto montar una tienda de campaña para pasar la noche frente al mar.

Así que ya sabes, si vas a pasarte el veranito en la playa, a lo mejor te conviene recordar que es lo que puedes o no puedes hacer cuando vayas a la playa, cumpliendo las normas evitarás una posible multa que te amargue las vacaciones y ojo con las señales indicativas, que para algo están.

Hablando de tanta playa, ya me entraron las ganas, a ver si con un poco de suerte mañana por la tarde, me hago una escapadita  y la estreno, ya que a estas alturas de año ya va siendo hora.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. coque 13 junio 2009 Reply

    Buen post, deberia de leerlo más de uno.A veces las restricciones son exageradas pero a más de uno no le deberian permitir acercarse a la costa

  2. frenchy 13 junio 2009 Reply

    Gracias por tus comentarios Coque

Deja tu comentario