Stories

Profondo Rosso, una tienda de terror en Roma

¿Pensabas que todo era amor en Roma?

Hoy vamos a ver que en toda ciudad hay varias caras. Roma, la ciudad del amor. Los restos del Imperio Romano y la grandeza de una antigua etapa. Pero ojo, que también tiene su faceta más oscura o menos idílica. ¿Dónde se ve reflejada? Por ejemplo en la tienda – museo de Dario Argento, una pequeña galería de los horrores.

Comencemos por el principio: ¿Quién fue Dario Argento? Está considerado como el gran genio y maestro del terror italiano, un género cinematográfico que alcanzó el éxito internacional allá los años 70. En efecto, Argento era un director, productor y guionista que consiguió la fama gracias a películas como Suspira o Rojo Oscuro. Para muchos, verdaderos mitos del cine. Precisamente es esta última película la que da nombre a la tienda – museo en la que Argento expone algunos de los objetos que ha utilizado a lo largo de su carrera en el mundillo del cine.

580429375 ddcc78e520 460x296 Profondo Rosso, una tienda de terror en Roma

Profondo Rosso es uno de los museos más llamativos y curiosos de toda Roma. Todos los amantes del cine de terror se ven obligados a pasar por aquí. ¿Y qué puedes encontrar? En la primera planta, a pie de calle, por ejemplo, podrás adquirir varios objetos relacionados con las producciones de Argento: libros, revistas, DVD, figuras o incluso reproducciones del vestuario de algunos de los personajes más famosos de las películas.

Y si hay una primera planta, quiere decir que debe haber una segunda en Profondo Rosso. En efecto, hay un museo en el sótano (qué buen lugar) conocido como Galería de los horrores. Allí se exponen varios fetiches originales de Dario Argento y reproducciones de los escenarios de algunas de sus películas. Y por si fuera poco, una voz tenebrosa te hace de guía. ¿Te la vas a peder?

Fotografía de Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario