Stories

Prepara tu coche para el invierno

Ya en Otoño y con el Invierno cada vez mas cerca, sería conveniente que fueras pensando en hacerle una pequeña revisión o puesta a punto a tu coche. La lluvia, lal niebla, las heladas, y otros factores climatológicos hacen que la conducción en invierno sea mas difícil y peligrosa, por ello es aconsejable que el coche este en óptimas condiciones.

preparar coche invierno Prepara tu coche para el invierno

¿Que debería de revisar en el coche para pasar el invierno?

  1. Las ruedas: Comprueba que la banda de rodadura de los neumáticos este en buen estado para no perder adherencia.
  2. Los frenos: Fundamental que funcionen bien, ya que si no es así el coche podría hacer “cosas raras” al frenar, como por ejemplo desviarse hacia un lado.
  3. La batería: Que la batería tenga una buena carga es fundamental para esos días de frío.
  4. El motor: Protege tu motor frente a la congelación y corrosión añadiéndole la cantidad apropiada de anticongelante.
  5. El aceite:  Aprovecha para cambiar el aceite por uno especial para el invierno, hará que no le cueste tanto arrancar.
  6. Las escobillas y el liquido para el parabrisas: Asegurate que las escobillas están en buen estado, te permitirán una mejor visión, también es importante añadir el anticongelante apropiado al deposito del agua del limpia parabrisas.
  7. Climatización, aire acondicionado o calefacción: Comprueba que funciona correctamente, también te debes asegurar que el sistema de desempañado de cristales, tanto el delantero como el trasero funcionan bien.

Y para finalizar, sería conveniente que llevaras algunos utensilios de emergencia, ya que te pueden sacar de un apuro en un momento dado. Estos podrían ser; una linterna, una manta y un rascador de hielo.

Foto de Mariordo en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. oscar 5 octubre 2010 Reply

    yo como profesional (taxista)aconsejo a todos los que vivan de madrid para arriba o sea la mitad norte que monten neumaticos de invierno son muy buenos para la nieve como si circularas con cadenas y para el agua imejorables y su coste poco mas y en circustancias hasta menos que los de verano.tienen una capacidad de desalojo en lluvia muy bueno eso para los que piensan va si en mi ciudad apenas nieva.

  2. frenchy 5 octubre 2010 Reply

    Gracias por tu consejo Oscar.

  3. Pepe 7 octubre 2010 Reply

    Es importante seguir esas recomendaciones de cara al invierno, aquí os dejo unas recomendaciones para conducir de forma segura con con condiciones meteorológicas adversas.
    http://blog.pepecar.com/?s=CONDUCIR+CON+LLUVIA&x=0&y=0

Deja tu comentario